Cincinnati Bengals

En medio del camino entre los recientes partidos divisionales y rumbo a las venideras finales de conferencia, vale la pena dar unos últimos vistazos de los encuentros que nos dejaron a los cuatro finalistas del presente curso en la NFL y de igual forma, algunos conceptos previos al Final Four del próximo 29 de enero.

No está demás destacar lo siguiente: se repiten tres de los cuatro finalistas del año pasado (Chiefs, Bengals y 49ers). Curiosamente, el único equipo que no repite es L.A. Rams, campeones del último Super Bowl y en la presente liga, uno de los peores conjuntos en temporada regular, con 12 derrotas en 17 partidos.

Bengals rugiendo en la nieve: fue tal el dominio del equipo de Cincinnati en su visita a Buffalo, que en el último tramo del partido se notó que soltaron a sus jugadores defensivos y se fueron a cargar de forma vehemente sobre Josh Allen. Esos blitzes que salían de las esquinas, con Mike Hilton atacando a toda velocidad sobre el mariscal de los Bills terminaron ilustrando una victoria categórica.

En el juego y a simple vista, se notó un dominio de los Bengals. Y en cuanto a números, hay registros que lo confirman: la defensiva coordinada por Lou Anarumo efectuó 16 presiones. Apuraron a Allen en 9 ocasiones y lo golpearon en otras 8, además de la captura realizada por Vonn Bell.

Travis hace historia: el desempeño del #87 de los Chiefs fue muy valioso, en la victoria del sábado anterior ante los Jaguars. La actuación fue grande por sí misma: marcó un récord en playoffs en cuanto a tight ends, con 14 recepciones. Sumó 98 yardas en esas atrapadas y un par de touchdowns. Debido a la lesión de Patrick Mahomes, las rutas de Kelce fueron aún más importantes sobre todo para mantener con vida a la ofensiva.

De esas 14 recepciones (sobre 17 targets), siete significaron primeros downs. Incluso, en la serie que jugó Chad Henne en el segundo cuarto, Kelce atrapó cuatro de los cinco pases que completó el QB suplente, el último fue el touchdown que dejó al equipo de Kansas City arriba por diez puntos.

Cowboys incoherentes: de la forma que se mire, cuesta demasiado encontrarle un sentido a la última jugada que buscaba hacer el equipo de Dallas, estando a 76 yardas del touchdown que los hubiese acercado al empate y con solo 0:06 por jugar. Mirando la situación, habría que suponer que pretendían jugar unas laterales. Pero la formación, por sí sola, sugería una jugada con malos resultados.

¿Sacar a los cinco linieros y dejar al corredor, Ezekiel Elliott, para hacer el snap? Apenas puso el balón el juego, Zeke fue empujado por Azeez Al-Shaair. La jugada terminó siendo un pase de 8 yardas, de Dak Prescott a KaVontae Turpin, quien fue inmediatamente tackleado. La idea parecía ser mala, en la práctica fue aún peor. La eliminación de los Cowboys fue dolorosa y hasta patética, a juzgar por esta jugada.

Zeke haciendo el snap.

Finales de Conferencia

Un nuevo clásico: por cuarta vez en poco más de un año (2/I/2022 al presente) los Chiefs y los Bengals se estarán enfrentando. En esta ocasión, será para definir el paso al Super Bowl LVII, en una revancha de la final de conferencia del año pasado, donde el conjunto de Cincinnati remontó un 3-21 y terminó llevándose el triunfo en la prórroga, por 27-24.

El duelo más reciente ocurrió el pasado 4 de diciembre. El partido tuvo diversos cambios en el marcador, hasta que los Bengals lograron el triunfo, comandados por Joe Burrow quien está invicto frente a Patrick Mahomes y los Chiefs (3-0). El hecho de por sí es curioso y se vuelve aún más, si vemos que estas tres victorias de Burrow liderando a sus Bengals, fueron con remontadas incluidas. Los Chiefs tendrán mucho más que un desafío, este fin de semana.

Los mejores, frente a frente: en Philadelphia se jugará el primer partido del próximo domingo. Los Eagles y los 49ers son los mejores clasificados en su conferencia y han jugado como tales, durante los playoffs. Ambos equipos son muy completos en diferentes facetas del juego. Es posible que las defensivas puedan marcar una tendencia en el partido, en particular por la facilidad con la que pueden derribar mariscales.

Al mismo tiempo, las ofensivas pueden ser claves por factores estratégicos. Mientras los Eagles son muy productivos con su RPO (la semana pasada: 268 yardas por tierra y 3 TD’s), los 49ers suelen crear muchas situaciones favorables mediante motions y/o isolations. De hecho, el equipo de San Francisco ganó su último partido, en buena parte por sus drives sostenidos realizados en la segunda mitad, consumiendo casi la mitad del tiempo y anotando los 10 puntos que fueron suficientes para llegar a otro Final Four.

About Author

Comments

comments