Si había alguien elegido para batir el récord del field goal más largo de la historia, era Justin Tucker. El #9 de los Ravens no es solo el pateador más certero de la liga (y de toda la historia, 90.6% de aciertos), sino que también su carisma y su presencia lo distingue de sus pares. El intento de 66 yardas que sirvió para liquidar el juego del domingo ante los Lions, y el cual significó el nuevo récord, de por sí fue inverosímil. Con solo 0:03 por jugar y un punto abajo en el marcador, Tucker sacó una patada con la típica fuerza suya, pero cuya distancia era compleja… el balón pegó en el crossbar y luego cayó dentro de los postes, algo nunca visto en la historia moderna. Y algo muy curioso de parte de Justin: en su última visita a Detroit (16/XII/2013) también había liquidado en los segundos finales, con una patada de 61 yardas que era su récord personal, el cual superó con esta de cinco yardas más.

La anterior marca era de Matt Prater, quien la había logrado en Denver (la milla de altura influye para que el balón vuele más) con un intento de 64 yardas, el 8/XII/2013. El domingo, un par de horas antes del nuevo récord, Prater quiso batir su propia marca, con un intento de 68 yardas al cierre de la primera mitad entre sus Cardinals y los Jaguars. Prater efectivamente generó un récord pero en contra suyo. Su intento quedó corto y dentro del endzone, Jamal Agnew tomó el balón y lo devolvió hasta el otro lado de la cancha. Fue un touchdown de 109 yardas, el más largo de la historia – que se logra por tercera vez. Curiosamente, las otras dos ocasiones ocurrieron dentro del Siglo XXI: Antonio Cromartie (2007) y Cordarrelle Patterson (2013).

Mucha atención con los dos equipos de Los Angeles. Quizás no sorprenda mucho el 3-0 de los Rams. Después de todo, había mucha expectativa con este equipo previo al kickoff, así que en ese sentido, están respondiendo a esa expectativa. Lo que sí puede ser impresionante es la rápida sincronía que ha logrado Matthew Stafford con sus receptores. ¿Qué tal ese bombazo a Desean Jackson, el domingo?. Fue tan solo tirar el balón lejos, Jackson ya estaba libre al momento de atrapar el balón. Ocurrió apenas comenzada la segunda mitad y sirvió para pavimentar un claro triunfo ante los Bucs, donde también Aaron Donald y la línea defensiva lograron presionar a Tom Brady (3 capturas + 5 golpes).

Sí puede sorprender el comienzo de los Chargers. Ganaron dos partidos de tres y en general han jugado con mucha astucia y arriesgando en situaciones límite. Rápidamente se nota la influencia de Brandon Staley como nuevo director técnico y también se nota una mejoría en la línea ofensiva. Lo agradece Justin Herbert, quien juega mucho más calmado dentro del pocket. Hasta se atreve con pases de alto riesgo. Fueron espectaculares los dos touchdowns con Mike Williams, el último fue para darle el triunfo a domicilio ante los Chiefs. Hace no mucho, los Bolts solían perder partidos cerrados. Veremos si cambia definitivamente ese patrón.

Hace un par de semanas, había escrito: “Aaron Rodgers quiere puro irse de Green Bay”. Por lo mismo, la semana inaugural genera overreaction al por mayor. En los dos partidos siguientes, el #12 de los Packers ha jugado en su categoría de MVP vigente de la liga. Aún si no cuenta con protección adecuada (hace mucha falta David Bakthiari), de igual forma Rodgers se las ingenió el domingo para comandar el triunfo de visita contra los 49ers. Y cuando la cosa está que arde, tan solo busca a Davante Adams y listo. Dos brillantes jugadas en los 0:37 finales, que abrieron paso al field goal decisivo de Mason Crosby. Ahí, otro pateador altamente confiable, como el ya mencionado Tucker.

Algo del Monday Night: pasó de todo en el primer cuarto, pero ya en el intermedio se notaba que los Cowboys están mucho más armados que los Eagles que, como mucho, serán un equipo en transición. De hecho, la línea ofensiva mostró tramos de dominio con Zack Martin a la cabeza. Buen comienzo de año de Dak Prescott, bien pudiera ser un prematuro aspirante al MVP o jugador ofensivo del año (quizás sea medio overreaction, pero quién sabe). El año pasado, Dallas insinuaba algo bueno hasta que Dak quedó fuera de combate en el quinto partido. Si el #4 se mantiene saludable todo el año, los ‘Boys bien pudieran adjudicarse su división, donde a priori no tienen mucha competencia. Eagles, Giants y Washington tan solo intentan armarse en el camino.

Corta y precisa:

  • Octubre comenzará con cinco equipos invictos: Rams, Cardinals, Panthers, Broncos y Raiders. Seamos honestos y reconozcamos: de esos cinco, hay tres o cuatro que nadie tenía en cuenta para empezar 3-0.
  • Chiefs, en sus dos derrotas: 6 balones perdidos (3 intercepciones + 3 fumbles). De esas tres int’s, dos fueron rematadas por TD’s en contra.
  • Justin Fields, en su debut como titular: 6 pases completos y 9 sacks sufridos. Welcome to the pro’s!
  • Acrobática intercepción de Asante Samuel Jr, el domingo. Lo mejor, fue como aseguró el balón en pleno vuelo.
  • En tres fechas, van dos prórrogas jugadas íntegramente. Esta semana, fue Dolphins x Raiders. Cada vez que veo un partido con riesgo de empate, pienso lo mismo: debieran probar las prórrogas del College!
  • Una dupla emerge en Cincy: Joe & J’Marr. Este último tiene una pinta de ser mejor rookie ofensivo este año…
  • El uniforme gris de los Lions debe estar dentro de las cosas más feas de toda la liga.
  • Costumbres del football moderno: receptores pidiendo flag al primer contacto, parecen delanteros pidiendo penal al mínimo roce. Same vibrations.
  • Sin tener stats al alcance y solo de ver, los Packers deben ser uno de los equipos que peor tacklea. Qué manera de fallar tackles, por diosito! Y sin Za’Darius Smith, casi que no hay pass-rush.
  • Kyle Juszczyk, dámelo siempre en mi equipo. Sin dudarlo.
  • Younghoe Koo definió el triunfo de los Falcons sobre los Giants… Koo todavía tiene espacio en la liga, qué football más generoso.
  • Gus Johnson debiera relatar NFL más seguido y debieran darle partidos de mejor calidad. Aparte, lo pusieron en dupla con Aqib Talib. Escucharlos juntos pareciera como estar oyendo “football from the ghetto” (…).

Próximo domingo, en primetime: Buccaneers visitando a Patriots. Tom Brady se reencuentra con Bill Belichick y en su antigua casa. Si gana Brady, ya le habría ganado a todas las franquicias de la liga. Aunque no descarto que Belichick prepare alguna estrategia nunca antes vista para enfrentar a Tomás Eduardo. Estará bueno ese reencuentro.

Y por último, después de tres semanas Sammis Reyes aún no ha jugado un snap en temporada regular. ¿Por qué sigue inactivo? tranquilidad, lo explicaré en una próxima columna.

Hasta pronto.

About Author

Comments

comments