• Seattle no va a ganar un partido en playoffs

No es Overreaction. Antes del partido de ayer, nunca me había comprado a los Seahawks este año. Han ganado muchos partidos, pero lejos de ser un equipo contundente. Ayer fueron barridos por unos Cardinals que jugaron gran parte de la segunda mitad sin Kyler Murray y perdieron por 2 TD. Más encima no van a estar Carson ni Duane Brown, quienes sufrieron lesiones que les impedirá jugar en lo que queda de año. Brown ha sido una pieza crítica en mejorar la protección a Wilson y Carson ha sido de las piezas más confiables de la ofensiva. En estas circunstancias, veo difícil que le ganen a los 49ers. Sí, el partido es en Seattle, pero díganle eso a los Cardinals. Eso los podría mandar a un 6 sembrado y tener que visitar a Green Bay o New Orleans. El roster de Seattle es mucho peor que el año pasado y es un gran logro de Wilson con Carroll que hayan llegado a esta altura, pero no los veo llegando muy lejos. (Típico le ganan a los 49ers el domingo).

  • Matt Patricia se merecía un año más

Overreaction. Lo de Detroit este año era para mucho más. Me gusta la continuidad, pero ya a esta altura es difícil creer que cambie algo. La ofensiva de los Lions rindió bien hasta la semana 9 y es lo que se esperaba con esa cantidad de talento disponible. El problema es que la defensiva fue horrorosa y ganaron 3 de esos partidos solamente, con 4-5 partidos más que podrían haber ganado con un mejor manejo del juego. Preocupante considerando que es el lado donde Patricia es especialista. La transformación de la defensiva de los Patriots desde su salida también es un mal indicador para él. Para ser discípulo y seguidor de Belichick, tienen malos fundamentos y disciplina en momentos clave. A Jim Caldwell lo echaron después de una temporada de 10-6 y Patricia en dos años ha ganado menos.

  • Sean McVay tiene que deshacerse de Wade Philips

Overreaction. La temporada se acabó temprano para los Rams y veremos un nuevo campeón en la NFC. Los reportes ya salen diciendo que Philips podría salir, pero McVay debería mirarse al espejo también. Los Rams están 5-7 después de haber partido 3-0 y la ofensiva ha sido un desastre. Promedian casi 10 puntos menos por partido y cuando eso pasa un equipo con 12-13 victorias pasa a ganar 4 o 5 partidos menos fácilmente. La involución de Goff ha sido alarmante y ya no tiene excusas para entender que pasa con Gurley. La línea ofensiva fue el gran culpable de que este equipo se fuera a pique. Sí, algo de responsabilidad tiene Philips, pero no exclusiva. El equipo completo no fue el de otros años y ahora van a ver en enero los playoffs. No creo que muchos equipos busquen al próximo McVay este año para las posibles vacantes de HC.

  • Chandler Jones debería ser el DPOY

Overreaction. No es un ataque a Chandler Jones, sino que a la situación en general. El ala defensiva de los Cardinals siempre ha tenido un talento increíble y ha logrado ser productivo en distintos sistemas, llegando a 19 con un partido por jugar. Con 3.5 lograría empatar el record de Michael Strahan. El problema es que, con ese nivel espectacular de juego, la defensiva de Arizona es un desastre. Es la penúltima en yardas totales, 5 peor en puntos por partido y en la mitad de la tabla con 39 capturas totales. Los Patriots no tienen ningún jugador con dobles dígitos en capturas y tienen 45 como equipo. Teniendo candidatos como Gilmore, mejor jugador de la mejor defensiva, o TJ Watt, en un equipo donde la defensiva está cargando a un posible cupo de comodín, hay mejores candidatos a mi gusto.

  • Christian McCaffrey debería ser el OPOY

Overreaction. McCaffrey está a 67 yardas de ser el tercer jugador en tener 1.000 yardas en recepciones y acarreos. Cerca de la mitad de temporada incluso era candidato a MVP, pero 7 perdidos seguidos terminan desinflando a cualquier candidato. En la segunda mitad de la temporada tiene solo un partido con más de 100 yardas por tierra, sus números de TD cayeron y han perdido todos esos partidos, no por culpa suya claro. Con Michael Thomas rompiendo prácticamente todos los records y podría llegar a las 1.800 yardas para la temporada. Nick Chubb ha sido un punto alto en Cleveland, Derrick Henry el motor de los Titans y Dalvin Cook la gran pieza ofensiva de un buen ataque de Minnesota. Pienso que Thomas lo debería ganar sin problemas.  

About Author

Comments

comments