• Lamar Jackson es el favorito para el MVP de la liga

Overreaction. Hay muchos candidatos iguales o mejor que él, como Wilson, Watson, McCaffrey o Rodgers. Excluyendo el primer partido contra Miami, Jackson tiene 7 TD y 5 intercepciones y su rating sería mucho más bajo que el 95.4 actual. Está ganando y es lo que más importa, pero no me convence mucho como un jugador que esté dominando semana a semana, excepto por lo que hace como corredor. Si ese es el argumento, ¿por qué no darle el premio a McCaffrey que va camino a tener casi 2.500 yardas de scrimmage y 26 TD? Y Wilson que tiene 22 TD y solo una intercepción no es mal candidato. No nos engañemos por el record, el equipo de Seattle es muy malo y Wilson los está salvando por el momento. Le juega en contra que probablemente no gane su división ni esté dentro de los mejores records de su conferencia o la liga. Hay que esperar para ver, Rodgers tuvo un mal partido y ya lo están bajando. Matt Ryan se metió por los palos el 2016 y cualquier cosa puede pasar.

  • La Carrera por el primer sembrado en la AFC quedó abierta

No es Overreaction. Si New England ganaba, la conferencia quedaba prácticamente cerrada. En este momento, los Ravens tienen el desempate. Los Patriots tienen partidos contra los Eagles, Texans, Chiefs y Cowboys. Si pierden dos de esos, estarían en pie para terminar posiblemente terminar 13-3. Los Ravens podrían pasarlos si pierden solo uno, pero le queda jugar contra los Texans, Rams, 49ers, Bills y cerrar contra Browns y Steelers. No hay garantías. Los Chiefs salvaron su temporada al ganar este domingo pasado. No es que hubieran quedado eliminados, pero el bye se habría visto cada vez más lejano. Ellos ya tienen el desempate contra los Ravens y si le ganan a New England estarían en una posición privilegiada. Una vez que vuelva Mahomes, todo es posible. Creo que esos son los 3 equipos con más opciones, aun cuando sigo pensando que New England terminará primero y pasarán los playoffs nuevamente por el Gillette.  

  • La AFC Oeste va a llevar a los dos comodines de la AFC

Overreaction. Los Chargers dieron la sorpresa al vencer a los Packers en la canchita de Carson y los Raiders se llevaron por delante a los Lions. Los primeros se vieron como la versión 2018, con los mismos problemas en zona roja, una defensiva dominante y una ofensiva que anota puntos, pero no está dentro de la elite de la liga. Los Raiders se han visto como un equipo sólido, armado con un juego terrestre dominante y una de las mejores líneas de la liga. Dicho lo anterior, es un tremendo overreaction. Hace dos semanas los Chargers estaban 2-5 y los Raiders tienen problemas a la defensiva y consistencia. Los Colts el año pasado clasificaron después de estar 1-5, pero a los Chargers siempre les pasa algo. Con Brissett fuera unas semanas ese comodín se podría abrir, pero los Colts tienen uno de los mejores suplentes de la liga. Están bien entrenados y seguirán compitiendo por la división. Los Bills no logran convencer mucho y les quedan 5 partidos de visita. Me espero que lleguen a 10 partidos ganados y al menos 9, poniendo la cuesta arriba para Chargers y Raiders. Me cuesta creer en la consistencia de ambos para que ocupen ambas plazas del Wildcard.

  • Los Jets serán el primer pick en el próximo draft

Overreaction. Lo de Gase es patético y no me sorprendería que dure solo un año, pero están los Bengals todavía y los Dolphins en carrera. Aun con el partido del domingo, me cuesta creer que con todos esos jugadores no puedan ganar, al menos, un partido más. Es preocupante lo de Darnold y como está retrocediendo semana a semana, no hay a quien culpar más que Gase. No está usando bien a Bell, la línea es un desastre y la defensiva no logra tener consistencia. Si no fuera por los Bengals, no tendría problemas en ponerlos como favoritos. Lo de Cincy llega a un nivel incomprensible, al menos Miami tiene un plan de juntar picks. Los Bengals no están ganando y tampoco acumulan picks. Si ganan un partido será mucho.  

  • Matt Nagy tiene que ser despedido de los Bears

Overreaction. No puedes despedir a un entrenador después de ser entrenador del año e ir a playoffs, pero tampoco sería escandaloso que lo hagan. Lo de la ofensiva de Chicago ayer fue de lo peor que se ha visto en los últimos años, especialmente en la primera mitad donde, por un largo rato, tuvieron solo 1 yarda por tierra y 0 por pase. Está rota y no se ve que tengan arreglo este año. Es otro año que desperdician una defensiva de elite y si traen un QB veterano, tendrán que desarmar algunas partes. Así como van en todo caso, tendrán un pick alto del draft. Nagy fue traído para desarrollar a Trubisky y no pudo. ¿Lo dejarán elegir a su propio mariscal? Me parecería justo que así sea.  

  • Los Dolphins van a salir del top 5 en el próximo draft

Overreaction. Top 3 es posible, pero no top 5. En el 5, 6 y 7 están los Falcons, Buccaneers y Giants. Los Falcons han sido una aberración, pero si terminan más abajo que Miami los deberían eliminar de la liga. El escenario optimista para Miami es 3-13 a mi parecer. Washington no me sorprendería que no gane más en el año, los Jets deberían ganar uno o dos partidos más. Los Bengals ganarían uno con suerte. Falcons y Bucs juegan dos veces entre ellos, por lo que uno se escapará al menos. El calendario de Atlanta es brutal, con los 6 partidos divisionales todavía por delante y una visita a San Francisco. Debería ganar al menos uno y en ese caso podría quedar empatado con Miami. Quizás los Dolphins nos sorprenden, quien sabe. Han estado jugando duro últimamente y finalmente fueron recompensados.  

About Author

Comments

comments