VOLVIÓ LA ALEGRÍA VOLVIÓ LA NFL. Se acabó por fin esa espera de mierda de 7 meses donde los domingos no son lo mismo, porque podemos salir a tener vida, ser personas normales, ser libres, ir al parque, a la playa, follar, lo que sea. Esa libertad que se acaba el mismo momento en que parte el 5 minutes countdown del Redzone de la semana 1 y que a partir de ahí nos tendrá como haitianos esclavos hasta el primer domingo de febrero. Solo los que estamos locos por esto lo entendemos.

Entre medio hubo una liga por ahí que terminó siendo un verdadero fracaso, la Alliance Of American Football o algo así, que solo tenía un vetusto fanático en Chile y tuvo que ser cancelada en plena temporada porque netamente se acabaron las lucas. Esperamos que la XFL siga el mismo rumbo, porque liga de fútbol americano hay una sola, y los demás puroh gileh (?)

Puta que es lindo cuando una efeméride, un lugar, una institución, o lo que sea, cumple 100 años, o en este caso 100 temporadas, la razón de nuestra existencia llega a su centenario y todo lo que lo rodea será histórico, todos los uniformes tendrán un distintivo alusivo a ello, lo que no pasaba desde la temporada de 1994 cuando se celebraban las 75 ediciones y fue de lo más hermoso que vimos en la década de los 90.

No sé cómo me siguen aguantando acá, es ya el cuarto año de este Power Ranking, el único sobre la NFL hecho en Chile y el único en Sudamérica. Pensar que todo nació de una idea espontánea así de la nada y seguimos dándole hasta que los haitianos que tengo redactando acá se den cuenta que tienen derechos y me quemen vivo quizás cuando.

 SEAN TODOS BIENVENIDOS A LA CUARTA TEMPORADA DEL POWER RANKING POPULAR DE NFLCHILE.

Antes de empezar, 2 recomendaciones que les serán muy útiles durante toda esta nueva campaña:

1.- No olviden tomar mucha awa 🙂

2.- No chupen hoyo!

Poné play y dale:

YouTube player

NOTA: La posición de cada equipo se comparará con el lugar en el cual estaba cada uno la última vez que apareció en el Power Ranking, ya sea al terminar la temporada regular 2018, ya sea tras el Wild Card o ya sea tras los Playoffs Divisionales. Enjoy

Tom Brady ya tiene todos los records habidos y por haber, incluso el del pene más grande del mundo, el cual ha usado para cogerse a toda la NFL durante los últimos 20 años, además de restregárselo por toda la cara al retiro, porque a su edad no está ni ahí con eso y parece que de verdad jugará hasta los 45 tal como lo dijo hace un tiempo ¿Cuál será la receta para mantenerse así como lo hace? ¿Las manos mágicas de Giselle a la hora de masajearlo/realizarle diversos trabajos manuales? ¿Mucha awa de uwu? ¿examen prostático anual con dedito juguetón incluido? Sea lo que sea, imaginen que Eli a sus 38 ya no se puede el ojete mientras que este hombre hermoso está ahí impecable y como quiere :3

En un mundo paralelo, las cebras hubiesen cobrado esa interferencia a Tommylee Lewis que vio hasta Stevie Wonder, los Saints derrotaban a los Rams en la final de la NFC y se ganaban el derecho de enfrentar a los Patriots en el Super Bowl. Ya van 2 temporadas seguidas que terminan con derrotas más dolorosas que apretarse el cuero de la bolsa del escroto con el cierre del pantalón, todo debido a situaciones puntuales que mandaron todo al carajo. Drew Brees ya llegó a los 40, y deberá otra vez mostrar su mejor versión para llevar lejos a los Saints. Michael Thomas y Alvin Kamara deberán volver a producir en cantidades industriales y el resto aportar tal como lo viene haciendo desde inicios del 2017 ¿Clasifican al Super Bowl este año de una fucking vez por todas? Ojo que ya no están ni Mark Ingram ni Max Unger.

Sean McVay debe llevar 7 meses desvelado pensando noche a noche todo lo que pasó en el último Super Bowl, repasando en su mente jugada por jugada, error por error, dándose vueltas de un lado a otro de la cama sin pegar pestaña y despertando a su señora de tanto moverse, porque estuvieron tan cerca, pero a la vez tan lejos ese día, en realidad nunca tuvieron una remota posibilidad siquiera de anotar un mísero touchdown siendo que fueron una de las ofensivas más explosivas durante todo el 2018, pero completamente anulados en el super domingo. Ya partiendo de cero y con una ofensiva que quizás vea limitada la participación de Gurley, ojo con ese detalle, pero con los mismos nombres en casi todos los demás puestos, sumado a las incorporaciones de Eric Weedle y Clay Matthews a la defensiva, los Rams parten con la premisa de que este año sí que sí conchetumadre (?)

La cosa acá es simple, luego de un 2018 en pene de un Mahomes que llevó a los Chiefs a la final de la conferencia, cualquier cosa que no sea llegar al Super Bowl será considerada un fracaso en Arrowhead. El ataque mantiene a todos salvo al exiliado Kareem Hunt. El queso el año pasado fue la defensiva, mejorada con la llegada de Frank Clark, además del cambio de esquema y de coordinador defensivo, pero con la salida de 3 piezas claves: Dee Ford, Justin Houston y Eric Berry. Si corrigen sus falencias, serán tan candidatos como lo vienen siendo hace tiempo.

Los Bears serán los encargados de inaugurar en su estadio la centésima temporada de la NFL, nada más y nada menos que contra los Packers, el clásico rival de toda la vida. Si Cody Parkey no fallaba lo que falló en el Wild Card, los ositos quizás daban más pelea en el Superdome que los Eagles en el playoff divisional, vaya a saber uno ¿Cómo es eso que Mitch Trubisky corre como favorito en Las Vegas para quedarse con el MVP este año? Evolucionó un montón la temporada pasada y ya es hora de la consagración ¿Cómo funcionará la defensiva sin Vic Fangio? Creo que será la baja más sensible que tendrán para esta campaña, más que la de Jordan Howard incluso ¿Cómo logrará Chuck Pagano llenar su lugar? ¿Estará realmente a la altura de lo que hizo Fangio? A propósito de Cody Parkey ¿Se imaginan a Carli Lloyd como la pateadora de los Bears? Imaginen ese camarín post partido con 52 hombres desnudos sudorosos vigorosos llenos de testosterona y ella ahí entre medio #FootballPorn #GangBang #Bukkake #Facial #Anal

No pregunten por qué los tengo tan arriba en el ranking. Podemos comparar a los Browns con esa mina que sufrió de bullying durante toda su etapa escolar por gorda y que siempre tuvo que mamarse insultos de sus compañeras de Pittsburgh y Baltimore tales como “morsa culiá”, “Peppa Pig de feria boliviana”, “no te come ni Luka Tudor”, etc, y que después de pasarla como el hoyo gracias a una vida llena de sedentarismo y discriminación, comenzó a cambiar sus hábitos, se puso a dieta, dejó de desayunar porotos negros con longas artesanales de San Carlos, empezó a hacer ejercicio, la empezaron a encontrar poco a poco más flaca, se metió a crossfit, se puso full fitness/vida sana, comenzó a tomar mucha awa y ahora está desarrollando un culazo mejor que el de la Jhendelyn, rompiéndola toda en Instagram y pasando a ser la más rica de toda su generación de cara al reencuentro donde volverá a verse las caras con las mismas que la webearon por años. Los cafeces serán uno de los equipos a ver esta temporada con todo lo que trajeron, ya basta de ser paseados por toda la liga, el año pasado renacieron de una puta vez y es hora de vengar todos estos años de maltratos.

Ya sin Nick Foles, la primera gran duda que surge en Philly es si Carson Wentz podrá lograr mantenerse sano una temporada completa luego de sus problemas en los últimos 2 años, dado que ya no contarán con el mejor QB backup de toda la liga (básicamente porque dejó de serlo en Jacksonville). Al menos arrancan con la que es considerada por PFF como la OL N°1 de toda la NFL, lo cual le dará confianza de entrada a Wentz al sentirse bien protegido. Hay con qué darle, a menos que se lesione otra vez, ahí se pudre todo.

El gran tema de la offseason ha sido la ausencia de Zeke Elliott, quien no se ha presentará al training camp mientras no obtenga la renovación contractual que tanto desea. Él mismo ya señaló sus deseos de continuar ahí por todo el resto de su carrera y es probable que le paguen y así evitar tener un nuevo Le’Veon Bell este año. Veremos si los Cowboys logran sacarse de encima esa tendencia de año par: Genial, año impar: Como el hoyo, porque para esta campaña, de no haber lesiones importantes, tienen con qué llegar tanto o más lejos que el 2018 y así el colorín Garrett deje de ser tan cuestionado.

Por primera vez desde la temporada 2007, los Ravens arrancan con un QB que no se llama Joe Flacco. Ya quedó claro que es el equipo de Lamar Jackson y de esa ofensiva cargada a la carrera que les dio resultados cuando las papas quemaban el año pasado, ahora el tema es cómo se logra mantener un ataque basado casi exclusivamente en el juego terrestre y si Lamarcito logró calibrar su brazo durante la offseason, porque ya se sabe que dependerá exclusivamente de él. Por su parte, la carta de presentación de esta franquicia, la defensiva, fue renovada en gran parte, sufriendo las bajas de Terrell Suggs, Eric Weedle y CJ Mosley, pero recibiendo a un Earl Thomas que aún está retomando su forma física tras el hoyuo post lesión hace un año en Arizona. Debutan en Miami, así que al menos deberían empezar la temporada 1-0 y de ahí ir paso a paso.

2 dolores de cabeza sobrellevan actualmente los Chargers, por un lado la lesión de Derwin James que lo alejará de los emparrillados por un tiempo indefinidido, y por otro Melvin Gordon, que al igual que Zeke Elliott, todavía no se presenta al training camp mientras no le den lo que busca contractualmente hablando ¿Se logrará al menos repetir la campaña anterior? Talento hay de sobra y mientras no aparezcan los fantasmas de antaño (como el andar regalando partidos de las formas más increíbles), deberían pelearla ahí bien arriba.

Ya conocemos la capacidadde Pete Carroll de salir a carretear con luca, curarse raja y volverse en taxi para la casa. Con la ida de Earl Thomas a Baltimore, ya terminó de morir la que alguna vez fue la Legion Of Boom y el ataque se vio mermado con el retiro de Doug Baldwin, vacío que está siendo llenado por el novato DK Metcalf, que la ha descosido toda en los entrenamientos y ya muestra química con Russell Wilson. No debe haber equipo más duro que los Seahawks, ganen o pierdan te van a webear hasta el final y nunca regalarán nada. Con esa presencia buscarán darle cara a los Rams y tratarán de recuperar la división que les perteneció casi exclusivamente durante varios años.

*ULTIMA HORA: Llegó Jadeveon Clowney a los Seahawks. Mira tú.

Luego del paso adelante, y gigante, que dieron durante el 2018, se suponía que ya tendrían que pensar en grande para esta temporada al darse cuenta que ya no les faltaba nada, pero la noticia del retiro de Andrew Luck mandó todo al carajo. Ya agotado mentalmente de tantas lesiones, dio un paso al costado y dejó a los Colts acéfalos, sin ese espíritu competitivo que llevó a la franquicia a pelearla siempre cuando estaba sano, pero a la que siempre le ha faltado la chaucha pal peso. Es tan triste todo, que nos damos cuenta que durante los últimos 20 años, en Indy supieron gozar tanto de Luck como de Peyton Manning, y tan solo ganaron un anillo de Super Bowl en el intertanto. Pa comprarse una Gillette y pasársela por el tajo de la cabeza del fifi.

El síndrome de la tercera semana de la preseason, es aquel en que algún jugador importante de algún equipo se lesiona gravemente y se pierde toda la temporada. Pasó el 2015 con Jordy Nelson, el 2016 con Tony Romo, el 2017 con Julian Edelman, el 2018 hubo tregua y este año el premiado lo sacó Lamar Miller, quien se rompió el cruzado anterior de su rodilla izquierda y los Texans se quedaron sin su RB titular. Fuera de eso, la principal urgencia acá es la de mejorar esa OL horrible que hizo sufrir más de la cuenta a Deshaun Watson, para lo cual sumaron a Matt Khalil y draftearon en primera ronda a Tytus Howard, uno que deberá tener impacto inmediato cumpliendo la función de proteger al QB. Jadaveon Clowney se va a Seattle en una negociación en la que los Seahawks, como diría un ilustrado diplomático que conozco por ahí, les metieron el pico.

Muerto el perro se acaba la rabia. Se limpió la casa, se fueron Le’Veon Bell y Antonio Brown, se acabaron, supuestamente, las distracciones y si bien se pierde mucho con la ida de del parcito, en Pittsburgh confían en que tanto JuJu Smith-Schuster como James Conner llenarán esos espacios para los cuales ya demostraron a ratos ser aptos durante el 2018. La OL sigue siendo de elite y Big Ben marca todavía la presencia de siempre. La gran interrogante es si se logró mejorar a la defensiva, el gran talón de Aquiles durante los últimos años y principal razón quizás de tanto desperdicio de talento. No vaya a ser que los Browns esta temporada empiecen a vengarse de todas las agresiones y humillaciones del pasado no más…

¿Logrará Mariota sacudirse de un mediocre 2018 y volver a ser el que prometió en su momento? En Tennessee ya parecen estar cansados de él y trajeron a Ryan Tannehill para pelearle el puesto. Otro que parece cuestionado es el Bielsista Mike Vrabel, que tras un primer año como HC donde tuvo en la semana 17 la posibilidad de pasar a jugar en enero, pero sucumbiendo ante los Colts, espera afianzarse en su labor, o seguirán los cada vez más sonoros Vrabel vete ya, Vrabel vete ya, veeeete yaaaaa Vrabel vete ya (?)

Pocos equipos sufrieron más con las lesiones durante el 2018 que los Falcons, quienes vieron condicionada su temporada debido a ello y no pudieron mostrar el potencial que los llevó hace no mucho a cagarse a un Super Bowl. Con el poderío de los Saints y con los Panthers estando cabeza a cabeza con los de Atlanta, otra mala temporada podría significar el fin de la era Dan Quinn.

Si los Jets no fueron el equipo que mejor se reforzó en la offseason, pega en el palo, firmaron poco menos que hasta a Neymar (?) y tras una relativamente buena última parte de la temporada pasada, los nuevos nombres dan para ilusionarse, partiendo por Le’Veon Bell, que no necesita presentación. En la defensiva más nombres, a los ya consagrados Jamaal Adams y Avery Williamson, llegan CJ Mosley (Uno de los mejores, quizás el mejor, LB de toda la liga) y draftearon a Quinnen Williams, para muchos el mejor jugador de todo el último Draft. Sam Darnold continúa con su buen desarrollo y se espera la consagración definitiva ¿Qué podría conspirar en contra de estos avioncitos? Adam Gase, que ya se piteó al GM que trajo a todas esas estrellas y viene de unos Dolphins en donde siempre fue criticado por su paupérrimo playcalling. Podemos decir que tiene una Ferrari a mano, o le saca el rendimiento esperado o la choca.

Finalmente se deshicieron de Blake Bortles, único culpable de todos los males y plagas que aquejaron a Jacksonville durante los últimos años, y trajeron a un QB como la gente. Nick Foles es el nuevo piloto de ataque en un equipo que busca retomar lo que fue el 2017, donde se llegó hasta la final de la AFC basados en una defensiva de la reputísima madre, en un Fournette que corría con la tula afuera y en un Bortles que de seguro jugó dopado (?) porque de otra forma no se explica lo relativamente bien que anduvo ese año. Luego de un 2018 decepcionante, parten de cero manteniendo a casi todos los demás y con el objetivo de volver a ser candidatos.

Desde el retiro de Peyton, John Elway ha abusado demasiado del método ensayo-error para encontrar a un substituto, ya se cargó a Trevor Semen Siemian, a Oscaca, al loco Paxton y a Case Keenum (sin contar al borracho de Chad Kelly). Llega Joe Flacco para tomar un puesto que no tiene dueño fijo desde la temporada 2016 y draftearon además a la versión made in Tacna del fallecido Andrew Luck. Por otra parte, la llegada de Vic Fangio como HC parece ser la novedad más importante este año en Denver, un gurú defensivo para un equipo que viene de ganar un Super Bowl hace no mucho exclusivamente gracias a la defensiva, aunque por primera vez en su carrera ejercerá como entrenador en jefe y las dudas podrían venir por ahí. Es hora de reverdecer laureles.

En la semana 17 de la pasada campaña, a los Vikings les bastaba con derrotar como locales a los Bears, que no se jugaban nada, para clasificar a playoffs, pero en un resumen de lo que fue el 2018 para ellos, no se la pudieron y quedaron fuera. La defensiva que los llevó lejos hace 2 años no anduvo al mismo nivel durante la campaña y Kirk Cousins no logró llenar las expectativas con las que llegó a Minnesota. Este año quieren revancha, que el primo justifique las lucas que le están pagando, que el ataque terrestre deje de ser el tercero peor de la liga, además de que la OL mejore y que la defensiva vuelva a enchufarse como en el 2017. Casi nada.

Se terminó la era McCarthy, ya llevaba 13 años y se notaba el desgaste, llegó Matt LaFleur en su lugar y todo parecerá depender, otro año más, de lo que Aaron Rodgers sea capaz de hacer dentro del campo. Lo demás es casi todo nuevo, porque los Packers están prácticamente en construcción y la tarea durante el año será ir acoplando todo para volver a ser los contendientes de antaño.

Sin saber todavía que será del futuro de Alex Smith, Jay Gruden ya confirmó a Case Keenum como QB titular, pero con un Dwayne Haskins que por algo fue elegido en primera ronda y que en cualquier momento podría agarrar el mando de una ofensiva que sufrirá probablemente la baja de Trent Williams, que ya dijo que no quiere jugar más en Washington. Será la defensiva la que deberá sacar la cara otra vez por el equipo.

Tras su primer año como Head Coach, al menos podemos darle a Patricia el mérito de darle la defensiva de los Lions ese salto de calidad requerido, llegando incluso a leer por ahí que comienzan este año con el mejor pass-rush de toda la liga. Por otro lado, se encontró por fin un RB fijo en Kerryon Johnson, sumaron a CJ Anderson y Stafford busca volver a tener un nivel decente tras un pésimo 2018, tanto de él como del resto del equipo en general. Mínimo se espera salir del sótano divisional.

Los Panthers iniciaron como avión su 2018, con récord de 6-2 y casi a la par de los Saints, fueron los problemas en el hombro de Cam Newton lo que derrumbó todo, ganaron solo 1 de los 8 partidos siguientes y la duda se mantiene hasta hoy ¿Está Newton al 100? Este equipo depende casi exclusivamente de él ¿Qué pasará con Ron Rivera si otra vez terminan con marca perdedora? Mucho crédito ya no le debería estar quedando.

Por fin se fue Marwin Lewis, ya llevaba un par de años de yapa y con él se fue también el fracasado de Hue Jackson. Hay HC nuevo, el joven Zac Taylor llega para darle una nueva cara a estos Bengals. Muchos se preguntan si será la última etapa del zanahoria Dalton en un equipo que parte sin AJ Green, quien estará fuera por tiempo indefinido debido a un problema en un tobillo ¿De qué será capaz Taylor? Al ser pajarito nuevo, solo decimos que son candidatos a ser últimos en la división y a quedar como gatitos. Sorry.

Cuando los Giants eligieron a Daniel Jones en la primera ronda del último Draft, más de algún fanático presente en el Draft Party quiso subir hasta la última bandeja del Metlife y aplicar la gran Jefferson de Axé Bahía, porque nadie podía entender qué chucha pasaba. Ya más en frío, Jones se mostró bastante en preseason y al menos ha dejado una buena impresión sabiéndose que apostaron por él, no desde la week 1, pero sí casi con seguridad desde el 2020. Se mantiene Eli, que cerró bien el 2018, y obviamente el ataque descansa en Saquon, pero se fueron OBJ, Eli Apple, Damon Harrison, Landon Collins y Olivier Vernon. Los Giants son un equipo en reconstrucción con todo lo que ello implica.

Los Bills perdieron a su gran emblema para esta temporada, Kyle Williams anunció su retiro y se espera que el GM Claudio Chonet siga sus pasos dentro de poco, es más, nosotros se lo exigimos (?) Clave será como sigue evolucionando Josh Allen, que combinó buenos partidos con otros no tanto en su año de novato. Ya todos sabemos que lo que le da de comer a este equipo es la defensiva, que sumó a Ed Oliver (para muchos el gran robo del Draft) y mantiene piezas importantes. Mínimo se espera pelear con los Jets por ese segundo lugar divisional y quizás un puesto en el Wild Card.

Otro año más eligiendo alto en el Draft, se quedaron con el Bosa chico (para varios, mejor que su hermano incluso) y llegaron además Dee Ford y Kwon Alexander para reforzar una defensiva que ya contaba con nombres de peso. La temporada pasada se acabó apenas en la semana 3 cuando se lesionó Jimmy G, quien debe demostrar de verdad a partir de ahora las razones que llevaron a pagarle lo que le están pagando. El objetivo mínimo es hacerle el peso tanto a los Rams como a los Seahawks y dejar de ser medidos con la misma vara que los Cardinals.

¿En qué momento Antonio Brown pasó de ser el jugador más querible de toda la NFL a ser un verdadero pelotudo? ¿Será que ya comenzó con síntomas prematuros de CTE? ¿Acaso votará por Kast? ¿Acaso se volvió terraplanista antivacunas? ¿De qué será lo próximo que se quejará? ¿De que el pasto es muy verde? ¿De que la camiseta de los Raiders es muy negra? ¿De que el Coliseo de Oakland es más feo que cagar en un pesebre? ¿De la cancha de béisbol que como todos los años estará hasta fines de septiembre? ¿De que Derek Carr lanza como quiltro con distemper? (bueno, eso quizás sea cierto). En fin, lo más probable es que lo hayan criado consintiéndolo en todo cuando niño y de ahí venga la explicación de todos los berrinches que se ha pegado durante la offseason. Se acabó Antoñito, estás cancelado (?)

Luego de 2 años mediocres, los Bucs se deshicieron de Dirk Koetter y trajeron a nada más y nada menos que Bruce Arians para enderezar el buque. Luego del circo que fue el puesto de QB durante el 2018, largaron a Fitzloquesea y este será el último año de contrato del criticado Jameis Winston, que se empieza a jugar mucho desde el mismo debut de este domingo ante los 49ers ¿Serán capaces de dar pelea esta temporada o en realidad ya están mirando hacia el 2020?

Primero que todo, venimos otra vez a dar la lata con el amor profundo que sentimos por Sir Larry Fitzgerald, quien vuelve otra temporada más para deleite de todos los que nos mojamos viéndolo cada vez que entra al terreno de juego, es lo único que nos importa de unos Cardinals que tomaron a un beisbolista como primera selección del Draft y mandaron al colchón Rosen a terminar de morir a Miami. Arizona fue el peor equipo del año pasado, rajaron a Wilks y trajeron a un HC made in NCAA para que empiece a ordenarse todo. Patrick Peterson inicia el año suspendido y David Johnson espera volver a ser el que alguna vez fue ¿Alcanzará con lo que hay para salir del hoyo?

Reconstrucción, los nuevos Dolphins, paciencia, la nueva cara de la franquicia, etc. Todos apelativos que en el fondo buscan justificar la temporada de mierda que se vendrá en Miami. De partida el nuevo head coach, Brian Flores, viene de trabajar con Bill Belichick, y ya todos sabemos qué pasa con los ex asistentes de BB que empiezan a volar con alas propias (ejemplos hay muchos, Matt Patricia y su asquerosa barba llena de ladillas el último), además, con ese nombre uno pensaría que estamos hablando del 10 pichulero chocopandero de Deportes La Pintana bueno pal trago con orden de arraigo por no pago de pensión alimenticia y con causas pendientes por manejar curao y no sobre un entrenador de la NFL. Ya sin Tannehill, Fitzloquesea iniciará como titular y suponemos que en algún momento de la temporada, onda cuando vayan 1-7 y sean los peores de la liga recibiendo capturas, el colchón Rosen tomará el mando y será sacrificado al ponerse detrás de esa OL de papel que tienen. Cero expectativa con estos pescados, si llegan a ganar 5 partidos me rajo con un asado porque sé que ni a eso llegarán #TankForTua

About Author

Comments

comments