El lunes por la tarde todo el mundo corría en círculos porque se cayeron algunas de las principales redes sociales del mundo, tales como Facebook, Instagram, Whatsapp, Tik Tok, etc, se vinieron todas a pique, tal como la mentira de los invictos de los Broncos y los Panthers.

 

 

Vamos con los premios de la semana:

Premio Esteban Paredes al MVP de la semana: Daniel Jones

Jugador ofensivo de la semana: Pato Mahomes

Jugador defensivo de la semana: Trevon Diggs

Novato ofensivo de la semana: Zach Wilson

Novato defensivo de la semana: Joe Tryon-Shoyinka

Premio Pelao Vade al CONCHETUMARE de la semana: La OL de los Titans

Premio Jordi ENP al SACA CACA de la semana: Los Bills sobre los Texans

Premio Rafa Gorgory al jugador de equipos especiales de la semana: DeAndre Carter

 

El único invicto que va quedando en la liga, vienen como incendio y lo ratificaron pasando por encima del equipo que la semana pasada ocupó el #1 en este ranking, por ende, los Cardinals merecidamente escalan al primer lugar en esta ocasión. 220 yardas le corrieron a los Rams, James Conner está teniendo una temporada digna para ser considerado como el regreso del año y resulta que esta ofensiva ha anotado 30 o más puntos y registrado 400 o más yardas totales en cada uno de los primeros 4 partidos de esta temporada, algo que no pasaba desde el año del pico. A ver si pueden continuar con la tula pará el domingo ante los 49ers.

Tom Brady regresó a la que fue su casa durante 20 años, ahí se crió, ahí en un rincón colocaba una raya en la muralla cada vez que crecía un centímetro, ahí se hizo hombre, ahí culió por primera vez en la pieza de sus viejos, ahí se hizo amo y señor de esta liga e incluso ahí, ya con el uniforme de los Buccaneers, sobrepasó el record de Drew Brees para quedar como el QB con más yardas lanzadas en la historia de la liga ¿De verdad alguien dudaba del recibimiento que le iban a dar en Foxborough? Si los Patriots se hicieron grandes gracias a él, es como Messi con el Barca, con la única diferencia que acá la gente sí le está agradecida y no lo anda pifiando porque se fue.

118 puntos anotaron los Bills en los últimos 3 partidos tras ese espejismo que vimos en la semana 1. Josh Allen está dispuesto a garcharse a la liga entera hasta que le quede la tula como coliflor, en todo caso yo que él me la revisaría para evitar alguna ETS porque lo que se viene es de la CTM: Chiefs en Arrowhead, y en SNF, a la misma hora que nuestra selección esté dando pena contra la noble nación del Paraguay #ChaoSoccer

Los cafecitos están 3-1 por primera vez desde 1995*, último año de Belichick en la franquicia, y también el último año antes de la desaparición temporal hasta el 99. Fue un duelo cerradísimo el que le ganaron a los Barneys, de esos old school, a pura defensiva, donde se demostró que este equipo no solo te puede ganar con su poderío en ataque, onda Chubb, onda Mayfield, onda Juan Caca, si hay que anular la ofensiva del rival se va a hacer porque jerarquía para ello hay de sobra. Buen duelo se les viene contra los Chargers en Elei.

*Campaña que partieron 3-1 pero que terminaron 5-11 y con el equipo trasladado a Baltimore, con los fans rompiendo las tribunas del viejo estadio Municipal de Cleveland para llevarse un recuerdo tras el último partido.

Luego de ganarle a Tom Brady, mucho se habló de estos Rams, pero nada pudieron hacer ante Kyler Murray y la ofensiva de los Cardinals, fueron superados todo el partido y adiós invicto, la defensiva contra la carrera fue un pasadizo, se comió más de 200 yardas y por primera vez en casi un año este equipo recibió más de 30 puntos en contra. Paso en falso, le suele pasar a cualquiera, si se cayeron Facebook, Instagram y Whatsapp cómo no se iban a caer ellos (?)

Si bien jugaban como visitantes en la nave espacial de Elei contra los Chargers, en realidad fueron más locales que nunca, ese estadio estaba lleno de fans de los Raiders, onda en proporción 80-20, como piscola sancarlina. Aun así no pudieron mantener el invicto, en parte gracias al 21-0 en contra con el que terminó la primera mitad, se intentó la remontada en la segunda, se llegó a estar 21-14 de hecho pero el FG fallado por Carlson, el segundo TD de Ekeler y la intercepción posterior a Carr sellaron todo. Toca recibir a los ositos.

Lo mejor de la victoria de los Ravens en Denver fue que no necesitaron correr como lo hacen siempre, pasaron con cuea las 100 yardas por tierra*, Lamarcito aportó solo con 28 de hecho y se dedicó a pasar, así se aplicó con 316 yardas por aire y Hollywood Brown ahora sí llevó las manos que había dejado en la casa en el partido anterior. Toca recibir a los Colts en el próximo MNF.

*Ya son 43 los partidos consecutivos de estos Ravens corriendo para 100 o más yardas, igualando con ello el record histórico de los Steelers en el periodo 1974-1977.

Me dejan ciertas dudas estos Chiefs, la defensiva parece haber retrocedido al mismo nivel del 2018, temporada en la cual el Pato ganaba los partidos solo hasta que se topó con los Patriots en la final de conferencia. 7 series ofensivas tuvieron en Philadelphia, 6 terminaron en TD, Tyreek Hill anotó 3 y CEH olvidó de un plumazo los fumbles en partidos anteriores corriendo para 102 yardas en 14 acarreos. El bueno de Andy Reid se convirtió en el primer head coach en toda la historia en ganar 100 partidos con 2 equipos distintos y ahora toca recibir a los Bills en el SNF de la semana 5, partidazo anal.

Con los 3 pases de TD frente a los Steelers, Aaron Rodgers igualó el registro de Dan Marino y ya está sexto en la lista de todos los tiempos con 420. 2 de ellos fueron para Randall Cobb en un intento por recrear ese 2014 que tuvo que haber terminado en un Super Bowl de no ser por ese churrete monumental que se pegaron en Seattle, cagones de mierda, en fin. Toca visitar a los Bengals. 

Los Cowboys siguen más firmes que nunca, Dak volvió a lucirse y Zeke Elliott jugó en su versión vintage (?) ante los Panthers. Hablemos de Trevon Diggs, 2 intercepciones el domingo para llegar a 5 en 4 partidos. Se están luciendo por todos lados, y ya más de uno se empieza a ilusionar con este equipo, tal 2014, tal 2016, tal 2018.

A ver, tienes un rayo en tu uniforme, en tu logo y en tu hashtag oficial en Twitter ¿Y no puedes jugar por una tormenta eléctrica? Qué deshonra, son pura boca, en fin, da lo mismo, si jugabas de local contra los Raiders pero el estadio estaba lleno de fans del rival, porque estos Chargers desde que se fueron de San Diego nunca más fueron locales en ningún lado, y ya están curados de espanto al respecto, porque fueron y le quitaron el invicto a los malosos, quedando como líderes divisionales por primera vez en octubre desde el 2014. Hay que echarles un ojo.

Uno puede colocar como excusa que faltaron AJ Brown y Julio Jones, pero la derrota contra los Jets (¡los Jets!) no pasó por ahí, Pichulonco corrió para 157 yardas y 1 TD en 33 acarreos y Tannehill lanzó 49 pases ¿Dónde estuvo el queso entonces? La OL, se la hicieron pico, 7 capturas se comieron, de hecho es la peor de la liga en esa estadística, ah, Corey Davis hizo valer la ley del ex y los meó. No se les vaya a ocurrir perder con los Jaguars ahora, ahí se terminan de ir a la concha que lo parió.

Joe Burrow lo tiene de hijo al flaco Trevor, al menos le ganó los últimos 2 mano a mano que tuvieron*, la final colegial del 2020, esa donde el burrito se consagró como pijudo total, y el último TNF que los enfrentaba por primera vez en la NFL. Los Bengals están 3-1 y liderando la división cumplido el primer cuarto de la temporada ¿Da para ilusionarse o mejor esperamos a ver cómo les va contra Aaroncito el domingo?

Un dato pa’ que te corrai la paja: 2 veces en su carrera el flaco Trevor ha tenido un liderato de más de 10 puntos sobre un equipo del burrito, en ambas terminó perdiendo.

No se pudo hacer mucho ante un equipazo como los Cowboys, sobre todo sin la principal arma ofensiva, por lo que el mismo Sam Darnold tuvo que encargarse de anotar por tierra en un par de ocasiones, llegando a 5 TDs por acarreo esta temporada, más que tu RB favorito. Hay que ganarle a los Eagles para mantenerse ahí arriba en la división.

Tras ganarle a los 49ers por 16ava ocasión en 20 partidos, Russell Wilson se convirtió en el QB que más rápido llegó a su victoria N° 100 en la liga al hacerlo en el cuarto partido de su décima temporada, rompiendo el record de Peyton Manning, que lo logró también en su temporada 10 en la liga, pero en el décimo partido. Se viene un partidazo contra los Rams en Seattle para inaugurar la semana 5, a la misma hora en que nuestra selección se esté jugando la vida en EL PERÚ. Puto fútbol.

Se volvía a jugar al Superdome, el rival era accesible en el papel y todo era alegría y carnaval, pero los Giants les terminaron moqueando el asado en overtime, haciendo quedar en nada el pedazo de TD que se mandó el oficinista donde terminó rompiendo hasta los tackles de tu tía así de prepo, porque el muchacho es puro músculo. Juegan el domingo en Washington en el que sería el debut oficial de Sammis Reyes, todo Chile estará paralizado mirándolos.

De vuelta a la realidad, se acabó la mentira el invicto y más encima el osito Teddy tuvo que salir por una conmoción durante la derrota contra unos Ravens que en la última jugada del partido decidieron correr en lugar de arrodillarse ¿Canchereo? No señores, faltaba un par de yardas para mantener la racha de partidos seguidos corriendo para más de 100, y eso dejó bien caliente a todo el sideline de los Broncos

Debió ser muy duro para los fans de los Patriots ver al mejor de la historia con otra camiseta, tenerlo como rival después de gozar durante 20 años con él de su lado provocó mucho sentimiento encontrado la noche del domingo, y casi le ganan, digo casi porque de seguro Nick Folk la pensó antes de patear ese FG que los iba a poner arriba por 1 faltando 1 minuto, preferir perder por su culpa o que Brady comandara una remontada justo contra ellos, de seguro lo primero iba a doler menos.

Se lesionó de una pantorrilla el mijito rico de Jimmy G y estará un par de semanas afuera, por lo que a partir de ahora será el equipo de Trey Lance, quien deberá demostrar en cancha las razones por las cuales lo eligieron con el #3 overall en el último Draft. Ya en la derrota ante los Seahawks debió entrar y mostró un par de cositas, sobre todo cuando conectó con Deebo Samuel. Oh, toca visitar a los Cardinals…

Luego del sacudón propinado por los cafeces, Justin Fields obtuvo su primera victoria en la NFL jugando un partido correcto aunque limitado, cargando David Montgomery (que más encima se lesionó) con el peso de la ofensiva y haciendo los Lions y su limitado personal el resto. Toca viaje a Las Vegas, van a sufrir.

Después de ver lo mostrado en Lambeau Field, podemos concluir que Big Ben está más acabado que la carrera política de Parisi, no existe discusión alguna al respecto.

Los cafeces redujeron a Dalvin Cook a tan solo 34 yardas en 9 acarreos y otras 10 en 2 atrapadas, y cuando la principal figura ofensiva de los Barneys logra ser limitada, las posibilidades de este equipo se merman de una considerando que el primo no jugó como lo venía haciendo. Se viene duelo divisional contra los Lions, accesible en el papel.

Sin Quenton Nelson, que se perdió un partido por primera vez en su carrera, los Colts se las arreglaron para lograr su primera W del año. Desde la semana 8 de la temporada pasada que Carson Wentz no se iba con una victoria, acá tuvo a Jonathan Taylor como su principal aliado y conectó para anotación x2 con Mo Alie-Cox, uno que tenían ahí botado. Lástima que no todos los fines de semana les tocará jugar contra estos Dolphins.

Segunda victoria del año gracias a un cerveza Heinicke que se va a terminar quedando con la titularidad para siempre acá (insistimos) y a un Terry McLaurin que la descosió toda en Atlanta, pero vamos a lo importante, se lesionó Logan Thomas y el coach Rivera ya dijo que este fin de semana juega nuestro Sammis contra los Saints, así que TODO CHILE CON EL EQUIPO SIN NOMBRE CONCHETUMARE.

Por fin apareció Saquon en todo su esplendor, anotó el TD que le dio a los Giants la primera victoria de la temporada y Daniel Jones jugó quizás el mejor partido de toda su carrera apañado por un Kenny Golladay impecable ¿Se la podrán contra los Cowboys?

La ofensiva de los Dolphins es un asco, con o sin Tua, mientras no tengan una OL decente, van a dar más pena que Mario Salas dirigiendo.

Jugó bien Hurts contra los Chiefs, conectó harto con Devonta Smith y fue el que más corrió también, pero eso contra los Chiefs no alcanza cuando tu defensiva no para ni a Nick Vujicic. Puro sufrir no más.

Me alegro por el pelao Saleh y sobre todo por Zach Wilson, a quien harto le dimos por acá en las semanas previas. Primera victoria del año y no contra cualquiera, o sea, hay que ganarle a los Titans a pesar de un partidazo de Pichulonco, hazte esa poh. Corey Davis la rompió toda contra su ex equipo y la defensiva capturó 7 veces a Tannehill. Triunfazo en overtime.

Cordarrelle Patterson es una debilidad de quien les habla desde la época en la que devolvía patadas para TD en los Vikings hace ya varios años, adjunto pruebas al respecto

El muchacho es lo único que rescatamos de la derrota frente al equipo sin nombre, anotó 3 TDs y dio cara siempre, jugador muy subvalorado que a nosotros nos encanta desde el día 1.

Debe ser duro para el niño Hanson, alguien que se malacostumbró a ganar hasta en el quien llega más lejos, arribar a la NFL y en sus primeros 4 partidos como profesional igualar la cantidad de derrotas que tuvo en toda su etapa en el high school y en la universidad, donde entre ambas jugó 90 veces y perdió en tan solo 4. Ahora, los Jaguars al menos le ponen, lo hicieron la semana pasada contra los Cardinals y volvieron a hacerlo en el TNF en Cincy, pero otra vez les faltó la chaucha pal peso, se ganaba 14-0 al mediotiempo de hecho, pero se volvió a perder y ya son 19 los reveses consecutivos, y eso a Urban Meyer parece importarle 3 hectáreas de chota con una peuca bailándole encim… Wait!

Las 3 primeras series ofensivas de los Lions el domingo en Chicago terminaron todas dentro de la yarda 10 de los ositos, y no lograron anotar un puto punto en ninguna, 2 fumbles (el primero de ellos insólito, nunca visto) y un turnover on downs sepultaron de entrada cualquier esperanza de irse de Soldier Field con esa primera victoria del año que tanto ansían y que así como va la cosa la van a lograr recién el día del culo en la tarde.

– Dígame mijito ¿Cómo le fue este fin de semana en Buffalo? ¿Conoció alguna minita? ¿Chupó zorrita?

– Me culiaron

– ¿Qué?

– Me rompieron el ano

– Oye pero…

– Llevo 3 días cagando semen

– Yaaaaaaaaaaaaa

– Un pedazo de condón se me salió por la nariz

– ¡GUILLERMO ANDRES!

About Author

Comments

comments