El COVID sigue haciendo de las suyas dentro de la liga, a la suspensión del Broncos – Patriots, se suman diversas modificaciones dentro del calendario en un esfuerzo malabarístico de parte de la gente encargada del schedule, que está haciendo todo lo posible para evitar que se les desordene el naipe, manteniendo todo en orden por ahora, pero con la sensación de que cualquier positivo en cualquier equipo los haga otra vez decir la frase del negro del GTA “Oh shit, here we go again”.

Las novedades de la semana que acaba de jugarse, incluyeron un partido un día martes por novena vez en la historia y solo por segunda ocasión en los últimos 70 años, lo cual pospuso en un día la entrega de este Power Ranking, o sea, hasta nosotros nos vimos afectados por esta weá, por lo que ya pasó a ser personal (?)

 

Vamos con los premios de la semana:

Premio Esteban Paredes al MVP de la semana: Alex Smith

Jugador ofensivo de la semana: Derek Carr

Jugador defensivo de la semana: Aaron Donald

Novato ofensivo de la semana: Chase Claypool

Novato defensivo de la semana: Patrick Queen

Premio Sebastián Piñera al peor de la semana: Jimmy G

Premio Jordi ENP al SACA CACA de la semana: Los Dolphins en el Levi’s

Premio Rafa Gorgory al jugador de equipos especiales de la semana:

Greg Zuerlein

 

Poné play y dale:

 

Saluden a los nuevos punteros del Power Ranking Popular, el equipo más duro de toda la liga, que se puede dar el lujo incluso de dormir la siesta durante una mitad entera tal como pasó en el SNF ante los Vikings, era que no, si esa ráfaga de 21 puntos en 2 minutos en el 3Q los metió de una en el partido, y aunque los barneys pegaron de vuelta, tuvieron la mala idea de jugársela en ese 4th down cuando ganaba por 5 en el 4Q en lugar de ir por el FG, se fuern en 0 y más encima le dejaron 2 minutos a Wilson y compañía, y eso es suicida. Lo ganaron sobre el final y se mantiene el invicto, 5-0 por primera vez en la historia de la franquicia ¿Se celebra? Pues claro, si tienen bye week ahora.

Y sí, había alguien que podía pararlos, los Raiders dieron la gran sorpresa del fin de semana en la liga y se tomaron Arrowhead por asalto, quitándole el invicto a los Chiefs y dejándole sendo mensaje al resto de la liga. Pato Mahomes es humano, quedó demostrado en esa intercepción en el 4Q, se puede equivocar, es de carne y hueso, como todos, respira del mismo aire que cualquier ser humano, va al baño, hace pichí, hace caca, se lava las manos y el PENE, como tú, como yo.

Aaron Rodgers está en PENE, jugando y declarando con el cierre abajo, dejando ver su hermoso y venoso miembro cada vez que se pone el caso y entra a la cancha. Tras la victoria frente a los Falcons, habló en el podcast de Pat McAfee, y le mandó sendo palo a todos los Cata Carrillo que lo critican, cagándose en los que hablan sobre sus “malos años”, porque esos mismos “malos años” son los mejores en la carrera de la mayoría de los otros QBs. El hombre está en su salsa, lo “motivaron” drafteando al QB del amor y ahora está totalmente desatado, como si hubiese terminado con su pareja y alumbrara a los 4 vientos su soltería/ganas de pelarse. Gracias a él estos Packers son candidatos en serio.

Fue quizás el partido más tranquilo que han tenido hasta ahora, poco y nada pudieron hacer los Bengals, que con suerte pasaron las 200 yardas ante esta defensiva endemoniada que capturó 7 veces a Burrow y ya lleva 8 TD’s desde el inicio de la temporada pasada, más que ninguna otra en la liga, además de forzar un turnover o más en cada uno de los últimos 18 partidos. Todo bien con estos Ravens, le ganan a casi todos, y lo más probable es que lo hagan la próxima semana ante los Eagles, el queso está cuando les toca uno en serio, ya jugaron contra los Chiefs este año y se fueron con el culo roto de Arrowhead, contra ese tipo de rivales les falla.

Tras la victoria ante los Eagles, los Steelers arrancan 4-0 por cuarta vez en su historia y por primera vez desde 1979, 2 de las 3 veces anteriores que ocurrió ello ganaron el Super Bowl. Chayse Claypool la rompió toda, anotó 4 TD’s y cada vez está ganando más terreno a la hora de ser considerado como el principal target de Big Ben. Qué duelazo el que se les viene contra los Browns, de lo mejor que tiene para ofrecer la semana 6.

Los Titans fueron los responsables de todo el webeo creado a partir del COVID, hablándose incluso de sanciones históricas por romper protocolos, por ahora no pasa nada, todo parece volver a la normalidad y el regreso a las canchas fue a lo grande con un triunfazo ante los Bills el martes, que para serles sincero, solo vi el primer tiempo, jugaba Chile y bueh, me curé, así que no tengo idea qué chucha pasó para que le terminaran anotando 42 puntos a una de las mejores defensivas de la liga, solo viendo el resumen pudimos apreciar el buen partido de Tannehill y las intercepciones de Malcom Butler. Los Titans arrancan 4-0 por segunda vez en su historia* y ya comienzan a sacar amplia diferencia con el resto de la división. Toca recibir a los Texans este fin de semana.

*Año 2008 la primera vez, el QB titular era Kerry Collins y Chris Johnson estaba en su año de rookie. Terminaron 13-3 y llegaron a los playoffs divisionales, donde perdieron contra los Ravens.

Definitivamente los cafeces van en serio, derrotaron a los Colts y están 4-1 por primera vez desde 1994, cuando jugaban en el mítico, pero viejo y feísimo estadio Municipal de Cleveland, un tal Bill Belichick era el head coach y Vinny Testaverde el QB titular, ese además fue el último año en el cual ganaron un partido de playoffs. A esa época hay que remontarse para encontrar una campaña similar a la que les estamos viendo ahora, donde por fin están aprovechando todo ese talento que tienen. Lejos están quedando esos años en los cuales eran el hazmerreir de la liga entera y eran abonados absolutos al último lugar en este Power Ranking. Desde ya esperamos ansiosos el partidazo que les toca jugar en Heinz Field esta semana.

“Una relación debe ser 50/50, tú te haces caca y yo la recibo en mi pecho”

– Odel Beckham Jr.

21 de los 42 recibidos el martes en Nashville, fueron tras entregas de balón, esas 2 intercepciones de Josh Allen y el fumble de Roberts en el 4Q costaron caro y deben ser la principal razón de la goleada recibida a la misma hora en que Chile la peleaba contra Colombia en el Nacional. Se acabó el invicto, Tannehill, un ex rival divisional, les pasó la tula por la cara y se fueron con el culo roto. Toca recibir a los Chiefs el lunes, duelo de 2 que dieron paso en falso esta semana.

Promediando el 2Q el lunes ante los Chargers, lo perdían 20-3, la ofensiva no andaba para nada y más encima lo habían interceptado a Brees, que se aplicó con un QB sneak finalizando la primera mitad para iniciar el repunte, luego Taysom Hill, al que no le había salido nada durante el partido, lo empató en el 4Q. Pudieron haberlo perdido después, pero el kicker rival falló en el momento menos oportuno y se fue todo a overtime, donde bastó un acierto de Lutz y finalmente el detener a Herbert y compañía para ganar un partido apretado, pero bueh, son los Chargers, el equipo más generoso del mundo. Ahora, estos Saints están lejos de ser esos candidatos que muchos daban para llegar lejos, Brees a ratos se activa en modo Peyton Manning 2015, pero por ahora le alcanza porque lo tiene a Kamara y Michael Thomas debería volver esta semana tras el combo en el hocico que le pegó a un compañero en una práctica, pero hay que mejorar, y bastante.

A ver, los Rams están 4-1, y está bien, pero todas esas victorias fueron ante rivales de la NFC East, la peor división de la liga, siendo derrotados contra el único rival en serio contra el que jugaron (Bills). Les toca ahora visitar a los moribundos 49ers en el próximo SNF, así que ninguna sorpresa si se quedan con la victoria y aparecen 5-1 tras la semana 6, así que otra vez nos volvemos a preguntar ¿Hay que creerle o no a los Rams?

Para serles sincero, fue poco lo que pesqué el TNF ante los Buccaneers, el saqueo del pelao culiao kurepa hijo de la vende chipa ojalá te dé cancer anal hijo de puta en el Centenario por un lado, y mis Yankees jugándose la vida por el otro, me tuvieron bien ocupado y con la mente en otras cosas. En todo caso tenía puesto el partido y a partir del 0-13 en contra de los ositos ya le puse más atención, alcanzando a ver el TD a una mano del basquetbolista Jimmy Graham y luego el partido de ajedrez que se planteó durante la segunda mitad, con un Khalil Mack que se comía vivo al rookie Tristan Wirfs y a unos Bears que se terminaron quedando con la victoria gracias a, entre otros detalles, el viejazo que le vino a Brady. Ya están 4-1, y quizás no eran tan malos como yo creía…

El gran golpe de la semana y en lo que va del año, cuando uno creía que estos Raiders se estaban desinflando tras esas 2 derrotas, van a Arrowhead, le hacen un partidazo a los pijudos Chiefs y se van con la victoria por primera vez ahí en 8 años*, como si Jon Gruden hubiese estado preparando este partido a lo Sampaoli contra España en el mundial 2014, desde el mismo momento en el cual se conoció el schedule. 24-24 se terminó la primera mitad, en la segunda se redujo al vigente campeón a tan solo 8 puntos, y recién sobre el final, cuando ya estaba todo casi definido tras la intercepción a Mahomes y el segundo TD de Jacobs. Primer gran partido de Henry Ruggs III en la liga, el novato ya surge de forma definitiva como otra de las múltiples opciones que tiene Carr a la hora de lanzar ¿Están para grandes cosas estos Raiders? Jugando así, definitivamente.

*Semana 8 temporada 2012, última victoria de los Raiders en Arrowhead, fue 26-16, Carson Palmer era el QB y Darren McFadden estaba en sus mejores años. Cabe señalar que en esa temporada los Chiefs la pasaron como el culo, tuvieron el peor récord de la liga (2-14) y más encima debieron hacer frente al suicidio de Jovan Belcher.

La edad es algo que a todos tarde o temprano nos pasa la cuenta, el carnet está ahí para recordarnos siempre que cuando pasamos cierto límite etario ya no podemos hacer algunas cosas que hacíamos a los, no sé, 20 años, así, cuando uno goza del divino tesoro de la juventud suele disfrutar de muchos privilegios que a medida que avanza el tiempo van desapareciendo. Lo de Brady en esa última serie ofensiva en Chicago es un tan solo un ejemplo, el GOAT sufrió un viejazo traducido en un lapsus mental, tras ese 4th down creyó que le que quedaba una jugada más, pero no, y eso es pura edad no más, las neuronas de a poco se le van debilitando, obvio, si ya tiene como 58 años, y no se dará ni cuenta cuando esté postrado babeando y la Gisselle tenga que limpiarle el culo. Que no se preocupe eso sí, esos lapsus le suelen pasar a todos, cosa de ver cuando don Claudio Chonet se ha perdido tratando de llegar al asilo y han tenido que salir a buscarlo #Eh

Quizás la mejor noticia para los Patriots fue la suspensión del duelo ante los Broncos, sin Cam Newton, había que tirar a los leones al pibe Stidham, porque ni cagando apostaban de nuevo por el caeza de pichula de Hoyer, es que, aparte de Zidane, el pelao de Brazzers y chupete Suazo ¿Qué otro pelao es exitoso? Ninguno poh, más encima, toda mención a un pelao tiene su respectivo apellido, pelao culiao, pelao conchetumare, etc, nunca pelao a secas, eso no existe.

No es malo este equipo, probablemente llegue a diciembre peleando por algo, esa defensiva será su carta de presentación en todos lados y por ahí logran meterse en playoffs, el gran pero está siendo Felipito Ríos, que parece ser que está jugando más para lograr metas individuales (el de esta semana fue el llegar a los 5.000 pases completos en su carrera, el quinto tras Brady, Brees, Favre y Peyton Manning) que para los Indianapolis Colts, y ya más de uno le preguntó a Reich el lunes por Brissett. Toca recibir a los Bengals, con Rivers ratificado, por ahora.

Tras esas 2 derrotas consecutivas, tocaba hacer uso del comodín de los Jets, sorteado con relativa facilidad. 380 yardas se aplicó Kyler Murray, la mayor cantidad en su carrera, y otra vez la rompió DeAndre Hopkins (6 recepciones, 131 yardas, 1 TD). Lo perdieron a Chandler Jones eso sí, y muy probablemente sea baja por el resto del año, y eso sí que es un golpe bajo. Toca MNF en Dallas.

La imagen trágica del fin de semana, de esas que te hacen sentir algo en la pierna cuando las vez, la lesión de Dak Prescott fue lo peor que vimos en el año hasta ahora, justo cuando peleaba las lucas de la renovación, justo cuando proyectaba una temporada histórica en cuanto a yardas, y eso duele más todavía, porque para el 2021 llegará con todas las dudas sobre su físico, propias de este tipo de lesiones, y vaya a donde vaya, o aunque se quede en los Cowboys, ya no le van a pagar lo que pide. Pronta recuperación no más, se sabe que la NFL te da y te quita.

Resulta que de aquel infortunio, tuvimos la oportunidad de ver a Andy Dalton, el por lejos mejor backup existente hoy en la liga desde todo punto de vista, por sobre Winston, por sobre Mariota, por sobre Tyrod Taylor, por sobre Trubisky (ni hablar), por sobre Joe Flacco, por sobre RGIII, por sobre cualquiera, así que la temporada de los Cowboys no está terminada ni mucho menos, de hecho ganaron el domingo y ya están punteros en la extraña NFC East. Se viene MNF ante los Cardinals, ahí mismo en Arlington.

Vimos el domingo el mejor partido de los Dolphins en la era Brian Flores, pegaron desde el minuto 1 y Fitzpatrick jugó más prendido que camión en la Araucanía, disipando todas las dudas que surgieron en la previa, donde más de uno preguntó por Tua. 43 puntos por un lado, 2 intercepciones y y 5 capturas por el otro, partido redondo en la bahía, se comieron a ambos QB’s de los 49ers y ahora como premio toca recibir a los Jets, con todo lo que significa enfrentar a un equipo entrenado por el burro de Adam Gase.

Perdían por 2 faltando 6 minutos en Pittsburgh, más encima recuperaron un fumble y tuvieron la posibilidad de irse al frente, pero Elliott falló el FG y 20 segundos más tarde Chase Claypool les anotaba su cuarto TD de la tarde, ahí se esfumaba toda posibilidad de victoria y de mantener el liderazgo de la división. Veamos la mitad llena del vaso, Travis Fulgham ya es el WR #1 de este equipo, que por lo menos pelea, pero eso no alcanza ante rivales como los Steelers o los Ravens, con quienes toca verse las caras ahora.

Tercer partido sin culo blanco, tercera victoria al hilo, hechos, no opiniones. Partido impecable el del osito Teddy ante los Falcons, encontró a Robby Anderson como lo viene haciendo desde el inicio de la temporada y Mike Davis otra vez mostró esa versatilidad propia de McCaffrey, que en una de esas vuelve este fin de semana frente los Bears. Estos Panthers son duros, y tras el descabezamiento previo a comenzar el año, están surgiendo casi de la nada y haciéndole pasar malos ratos a más de uno.

Y sí, lo de los 49ers es más que preocupante, por más que hayan regresado Jimmy G y Mostert, los Dolphins les pasaron la tula por la cara, fue tanto el desastre que tras una horrenda primera mitad, al minazo lo sacaron para protegerlo, PARA PROTEGERLO WEÓN, eso solo lo había visto cuando Bambino Veira lo sacó a Sandro Guzmán al mediotiempo de un partido de Boca y le dijo “te saqué para protegerte”, así de indigno, así de triste. Solo 128 yardas aéreas y 23 minutos de posesión del balón, así imposible. Ya llevan 2 partidos seguidos jugando como locales, perdieron ambos, y ahora toca recibir a los Rams. No quiero ni pensar en que lo van a perder también. 

A esta altura ya es insólito lo que pasa con los Chargers en partidos que tienen casi ganados, llevan años en esa, son peores que los Falcons, es que impresiona esa capacidad que tienen de reinventarse a la hora de regalar partidos semana a semana. Acá en un momento lo ganaban 20-3 en el Superdome con un partidazo de Herbert, luego en el 4Q quedó todo empatado y tuvieron un minuto para ganarlo, y estaba casi listo con la atrapada ridícula que se aplicó Mike Williams, pero vino el fallo de Bad-gley, que ya había errado un punto extra al inicio del partido, su intento golpeó en el palo y al overtime, y ahí los Saints no perdonaron, por más que dieron otra oportunidad tras un FG, les faltó una yarda en un 4th down, una puta yarda que los mantenía en el partido. En fin, todo muy heartbreaking, pa’ matarse.

Hasta que llegó el día en el que Burrow sí se vio como un novato, poco pudo hacer ante la defensiva de los Ravens, Joe Mixon no fue ni la sombra de lo que había sido en la victoria de la semana pasada y la OL sucumbió todo el partido ante el front seven de Baltimore permitiendo 7 capturas, además lo perdieron a DJ Reader por el resto de la temporada, un día de mierda. Se viene viaje complicado a Indy.

Se fue el imbécil de O’Brien, gracias a que en parte, JJ Watt se encargó de decirle que era un pelotudo, señal clara de que había perdido el vestuario hace rato, y los Texans volvieron a la victoria de la mano de Romeo Crennel, que con sus 73 años se convirtió en el head coach más veterano en la historia de la liga. Llegando a la semana 5, eran el único equipo sin una recuperación de balón, la tuvieron vía Watt tras la estupidez cometida por James Robinson en el 3Q el domingo que terminó siendo clave, porque derivó en el TD de Will Fuller y los Jaguars no supieron cómo responder. Toca ir a Nashville, a ver qué tan renovados están ahora.

Gracias a los inconvenientes del puto bicho de mierda ese, los Broncos se quedaron sin poder jugar ante los Patriots, semana libre por adelantada que podría servir para terminar de recuperar a Drew Lock, que ya debería estar listo para volver tras su lesión en la semana 2. No jugaron en Foxborough ahora, pero sí lo harán este domingo tras los malabares que está haciendo la liga con el calendario.

Los Vikings jugaron un partidazo en Seattle, anularon por completo a Russell Wilson y compañía durante toda la primera mitad, y por más que se hayan comido 21 puntos en 2 minutos en el 3Q, respondieron con 2 TDs para llegar con la ventaja hasta bien entrado el 4Q, donde ganando por 5 interceptaron a Wilson y uno decía “listo, la hicieron”, si incluso llegaron a tocar la puerta, estaba la mano para un FG, pero no, llegó el 4th down, y en la decisión más pelotuda desde ByN contratando a Mario Salas, se la jugaron y los pararon, le dieron 2 minutos a Russell Wilson, que es como subirse al avión que llevaba a Felipito a Juan Fernández, y se fueron a la mierda. No me hablen de que Zimmer fue por todo, no lo quiso ganar, punto. Ahora, si no le ganan a los Falcons, correrán balas.

Poco queda de ese equipo que en septiembre decíamos que le iba a hacer la vida imposible a cualquiera, ya llevan 4 derrotas seguidas y esa victoria en la semana 1 frente a los Colts parece que fue hace 3 años. O sea, ya desvirgaron a los Dolphins, luego a Joe Burrow y ahora a los Texans, cero amor propio por más que lo tengas a Minshew, está jugando solo, haciendo lo que puede y cuando tienes a pelotudos como James Robinson, que vienen a aplicarse con un fumble tan aweonao como el que vimos el domingo mientras intentaba una jugada de truco, por mucha magia que quieras ponerle, no te va a salir. Ese partido ante los Lions que se les viene va a ser inmirable.

La bye week le llegó en el mejor momento a estos Lions, todavía se puede enmendar el rumbo, pero claro, teniendo al barbón ahí difícilmente puedan hacerlo ¿Cuánto paga que no termina la temporada? Ya deben estar podridos con él, tan podridos como los restos de comida que guarda ahí entre toda esa maraña de pelos que tiene en la cara, un asco todo. Mejor cómprate ese depilador íntimo que provocó la suspensión de Rap Sheet y úsalo pa’ depilarte la zorra con piñén que tení, conchetumare (?)

Alex Smith es sin duda la historia de la semana, y de la temporada. Hace 2 años no solo pudo haber perdido una pierna, sino que pudo hasta morirse, y el creer que iba a volver a jugar era lo de menos, no importaba, pero tras 17 operaciones y un espíritu insuperable de perseverancia, lo tuvimos de regreso el domingo ante los Rams. Importa un pico que hayan perdido de nuevo y que Aaron Donald se haya comido con papas fritas a la OL, el verlo de nuevo al ex Chiefs y 49ers en cancha fue como haber ganado, sin (?).

Por otro lado, Dwayne Haskins vivió quizás la peor semana de su vida, no solo perdió la titularidad, sino que también su rol como backup porque lo dejaron detrás de Smith, y por si eso fuera poco, se le murió el perro. F por él.

Por lejos, este fue el mejor partido de los Giants en todo el año, anotaron más puntos que en los últimos 3 partidos juntos, incluso lo ganaban en el 4Q, pero siempre aparecen esos detalles de mierda que inclinan la balanza para el lado contrario. Daniel Jones no fue interceptado, pero tuvo un fumble devuelto para TD, y en la última serie ofensiva que hubo, no se fue capaz de avanzar y hubo que despejar con el partido empatado y faltando un minuto, tiempo suficiente para que los Cowboys lo terminaran ganando justo el día que perdieron a Prescott por el resto del año. 0-5 por segunda vez en 4 años, viene de raíz la cosa parece ¿Juegan contra el equipo sin nombre esta semana? Ya veo que pierden los 2.

Listo, echaron cagando a Dan Quinn y con él al GM con apellido de vodka barato* ese que había. Ya no daba para más la weaita, si ya el año pasado comenzaron 1-7, este 2020 iban para igualar o empeorar. Se limpió la casa, se extirpó el cáncer y ahora veremos si logra descomprimirse el ambiente, se comenzó 0-5 por primera vez desde 1997 y toca viajar a Minneapolis.

*La peor caña de mi vida fue con un vodka barato de nombre ruso genérico, Romanoff o algo así, el dolor de cabeza era insoportable, para nunca más ni siquiera tomarme un cortito de esa weá.

¿Saben qué es lo más increíble a esta altura de la temporada? Que ya han rajado 2 entrenadores en jefe y ninguno de ellos se llama Adam Gase ¿Acaso no hay plata para echarlo? ¿Acaso Gase tendrá algún video de gente de la front office teniendo sexo con animales y los tiene amenazados con publicarlo si le dan la PLR? En fin, el resto de la liga lo agradece, partiendo por los Dolphins, sus rivales este próximo fin de semana.

Cortaron a Le’Veon Bell, estaba puro webeando en los Jets, casi no fue aporte y probablemente le vino la gran Antonio Brown. Vamos a ver si algún equipo urgido de RB lo aguanta.

About Author

Comments

comments