Hace un año se acababa este país llamado Chile, quedaba la real cagá por todos lados y la gente salía a las calles a demostrar su descontento. Como consecuencia, habrá un histórico plebiscito este domingo, y el único consejo que podemos dar desde esta humilde tribuna es que vaya temprano, vote por la opción que quiera, pero vaya, vote, tome awa de uwu y no se le ocurra andar con propaganda alusiva, eso está prohibido desde siempre, no sea weón, y luego, tras ejercer su deber cívico, ocupe su tarde viendo el Redzone tranquilo en casa y sin webear a nadie. UwU.

 

Vamos con los premios de la semana:

Premio Esteban Paredes al MVP de la semana: Derrick Henry

Jugador ofensivo de la semana: Kenyan Drake

Jugador defensivo de la semana: Budda Baker

Novato ofensivo de la semana: Clyde Edwards-Helaire

Novato defensivo de la semana: AJ Terrell

Premio Sebastián Piñera al peor de la semana: Kirk Cousins

Premio Jordi ENP al SACA CACA de la semana: Los Cardinals en el MNF

Premio Rafa Gorgory al jugador de equipos especiales de la semana: Brandon McManus

 

Poné play y dale

 

Llegando al bye week, Russell Wilson lidera la liga en pases de TD (19) y QB Rating (129.8), en parte gracias a la producción de DK Metcalf y Tyler Lockett, sus principales aliados dentro del campo. La ofensiva de los Seahawks es la segunda más anotadora de la liga y la más efectiva cuando llega a zona roja, mientras que la defensiva es la segunda que más balones ha recuperado (10) y la segunda con más intercepciones (7), habiendo además aparecido en momentos clave, como en esa última jugada ante los Patriots deteniendo a Cam Newton o frente a los Vikings en ese 4th down que les permitió recuperar el balón y ganarlo sobre el final. Es un equipo completo, más duro que infancia en Haití, y si les dejas un leve margen tal como lo hicieron los Barneys la semana pasada, erai.

Luego de la sorpresiva derrota frente a los Raiders, urgía volver a sentirse ganadores, el escollo no era nada de fácil, había que visitar a los Bills con todo lo que ello está significando por estos días y sortearon la tarea con éxito, el ataque terrestre se hizo un picnic con los frontales de Buffalo, sobre todo vía Clyde Edwards-Helaire, que machacó una y otra vez para quemar tiempo y avanzar cada vez que le daban el balón, 161 yardas en 26 acarreos registró el ex de LSU, mientras que las anotaciones estuvieron a cargo de Travis Kelce x2 y Darrel Williams. Llegó Le’Veon Bell, y será interesante ver de qué forma puede aportar en un equipo que parece estar cubierto por todos lados, quiere su anillo, y qué mejor lugar que acá. Toca subir a Denver y jugar contra unos encumbrados Broncos.

Lo que se veía como un escollo bastante complicado dado lo embalados que venían los cafeces, terminó siendo un día de campo para los Steelers, quienes pasaron por arriba de los pobres Browns, hicieron ver a Baker como un pastelito añejo y ya están 5-0 por primera vez desde 1978*. La mala corrió por cuenta de Devin Bush, sufrió la rotura de ligamentos en una de sus rodillas y se pierde el resto de la campaña, pasando a ser una baja más que sensible para la defensiva ¿Se acuerdan de ese duelo con los Titans que se tuvo que suspender hace unas semanas por culpa del COVID? Se juega el domingo, con expectativas aún mejores que las que había originalmente en la week 4, se viene un partidazo.

*Nunca estará de más decir que ese año ganaron el Super Bowl.

Insisto con que está todo bien con estos Ravens, son mejores que el 90% de la liga, y así lo estaban demostrando ante los Eagles, lo ganaban con relativa comodidad hasta que en el 4Q se durmieron y se les vinieron encima, a punto estuvo Philadelphia de empatarlo sobre el final de no ser por esa conversión de 2 puntos que terminaron fallando y por más que Baltimore se haya quedado con la victoria, más de una duda surgió, cara pudo haber costado la siesta en el último lapso, y ni hablar de las 12 penalidades del domingo, demasiado para un equipo que aspira a lo más alto. Quizás la semana libre llega en un momento ideal para reordenarse. Ah, ojo, esta es la tercera vez en la historia de la franquicia que arrancan 5-1, las 2 anteriores terminaron ganando el Super Bowl ¿Why not?

En el que quizás fue el mejor partido del año hasta ahora, los Titans sufrieron más de la cuenta para derrotar a los Texans y mantener el invicto. Derrick Henry volvió a dejar la tula marcada en el piso, sobre todo en ese TD de 94 yardas que se aplicó en el 4Q. 212 en 22 acarreos y 2 TDs fueron sus números el domingo, incluyendo el TD que les dio la victoria en overtime, en un partido que incluyó un hermoso bidonazo de Vrabel cuando faltaban 3 minutos, perdían por 1 y tocaba defender, mandó a un duodécimo jugador a propósito para que se le cobre el castigo y detenga el reloj [Insertar meme de MIRÁ COMO SE EMOCIONÓ BILARDO acá], la jugada le resultó porque sabía que los Texans igual iban a anotar TD y además fallaron la conversión de 2 puntos que les posibilitó ir por el empate al quedar abajo solo por 7 y tener casi 2 minutos por delante, forzaron el overtime y el resto es historia, triunfazo por donde se le mire. Toca recibir a los Steelers, y ojo que sin Taylor Lewan, fuera por el resto de la temporada, ayayay…

10-0 lo ganaban los Packers en Tampa tras el 1Q, pero a partir del pick 6 que le pegaron a Aaroncito, la que además fue la primera entrega de balón de Green Bay en la temporada, se fue todo a la mierda, 2 pases más tarde volvieron a interceptarlo y terminó de apagarse por el resto del partido a pesar de que quedaba un montón, los quesitos no produjeron más, se lesionó Bakhtiari y Rodgers terminó siendo muy maltratado por los frontales de los Buccaneers*. Se acabó el invicto y toca ir a sacarse los balazos a Houston.

*Desde la semana 15 de la temporada 2014, derrota 21-13 en Buffalo, que Rodgers no jugaba para 0 TDs y 2 INT, así de poco frecuente es verlo jugar de esa forma.

Tremenda forma de sacarse de encima la derrota ante los Bears se aplicaron los Buccaneers el domingo, se hicieron pico a los quesos, minimizaron a Aaroncito a la más mínima expresión a partir del 2Q, donde anotaron 28 puntos sin respuesta, y la defensiva se encargó de maltratarlo a Rodgers durante casi todo el partido. Primer TD de Gronk desde su regreso, uno cuya producción irá de menos a más durante la campaña. Estos sí son los Bucs que prometían a inicios de campaña, tienen una defensiva de la conchesumadre y estando el GOAT detrás del centro, lo tienen todo para ir por todo. Fueron además el primer equipo en toda la temporada al que no le cobraron ningún castigo, la disciplina es clave muchachos. Se les viene un hermoso SNF en Las Vegas baby.

Si esto fuese soccer futbol, los Bears serían como la Italia del Mundial 2006, no brillan, son pragmáticos, juegan feo y tienen una defensiva de lujo (que además es la que menos pases de TD ha permitido en la temporada, solo 4), pero puta que saben aprovechar la oportunidad cuando se le presenta, así como si nada ya están 5-1 y liderando la división tras la caída de los Packers en Tampa. Toca MNF en la nave espacial de Inglewood frente a los Rams, no esperemos un partido de muchos puntos ahí.

Poco a poco van volviendo los lesionados que han tenido durante el inicio de este 2020, llegaron a ser los 6 titulares fuera cuando jugaron con los Lions, retornando varios ante los Chargers y esperando el regreso de Michael Thomas, lesionado en el primer partido de la temporada y suspendido la semana pasada por dárselas de Mike Tyson en una práctica. Brees lo necesita como el awa, para formar el trío con Kamara y terminar de consolidar a esta ofensiva de cara a la segunda parte del año, donde se espera además ratificar la chapa de candidatos que vienen teniendo hace rato y que por ahora no han demostrado.

En la primera entrega de este Power Ranking, hicimos énfasis en las primeras 6 semanas del calendario de los Bills, absolutamente de menos a más en cuanto a exigencia, comenzando con los avioncitos, siguiendo con los Dolphins, luego la mentira de los Rams y los renacientes Raiders, hasta acá 4-0, pero ya en la semana 5 los Titans les sacaron la chucha en Nashville y ahora tocaba recibir a los Chiefs, y la pasaron mal, Clyde Edwards-Helaire les pegó senda moqueada, dejó al descubierto todos los defectos de este equipo y tras un comienzo auspicioso los Bills perdieron los últimos 2 ante rivales calados. Menos mal que toca ocupar el comodín de los Jets, ahí se recuperan antes de entrar a noviembre y recibir a Patriots y Seahawks, donde definitivamente veremos para qué están.

La victoria ante los Chiefs en Arrowhead se puede definir como consagratoria para el trabajo de Jon Gruden, que armó este equipo a su antojo después de limpiar la casa apenas volvió a la franquicia. Estos Raiders están para peleársela a cualquiera después de lo visto la semana pasada, y tendrán ahora en Tom Brady un parámetro más que indicado para saber si logran mantener el nivel que los llevó a derrotar a los campeones defensores, será en SNF más encima y topará con el juego 5 de la Serie Mundial* y con los resultados del plebiscito, por lo que el que se aburra el domingo por la noche es puto.

*If neccesary

Este sí es el Felipe Ríos que quieren los Colts, el líder, el referente, el que da la cara cuando el equipo empieza perdiendo como pasó ante los Bengals, 21 puntos sin oposición durante el 1Q, pero a partir del 2Q cambió todo, anotaron 21 de vuelta, la defensiva apareció en el partido, le permitió solo 3 puntos a Cincy en toda la segunda mitad y se aplicaron con la INT final cuando Burrow iba por la heróica. Los Colts son otro equipo que no brilla tanto ofensivamente como pasaba en la época del finao Andrew Luck, pero esa defensiva va a ser la que los hará pelear por entrar a playoffs. Toca semana libre.

Los Cardinals necesitaban un partido como el que se mandaron en Arlington el lunes por la noche, destrozaron a los Cowboys, los hicieron tira, fueron sutros con ellos, peo en la oreja, chancho en la tula, deo en el hoyo, soplarle el cocano, chirlito en la zorra, etc, hicieron de todo, con un Kyler Murray corriendo como siempre, con un Kenyan Drake que terminó con dolor de pichula de tanto culiar, y un Budda Baker que jugó un partidazo. A ver qué tal les va contra los Seahawks, huelo un partidazo ahí.

Los cafeces venían inspirados tras un buen inicio de campaña e iban con todo a Heinz Field, pero la realidad los hizo caer de hocico, los Steelers los hicieron mierda y Baker Mayfield ya estaba fuera del partido en el 3Q, no llegó al 100 % a Heinz Field por lo demás, se sabía de sus problemas en una de sus costillas, él dijo que jugaba igual porque su mamá no crió a un marica y ante tanto maltrato recibido de parte de los acereros fue mejor guardarlo. Toca visita a Cincy.

Y sí, si alguien le creía a estos Rams, estaba siendo ingenuo, le habían ganado solo a los equipos de la peor división de la historia, perdieron contra los Bills y ahora lo hicieron contra unos 49ers que venían de ser meados por los Dolphins. Fue un SNF bien opaco, donde por mi parte me preocupé más del béisbol, se jugaba el séptimo partido de la NLCS y estuvo mucho mejor que el bodrio que vimos en Santa Clara, donde ni siquiera Aaron Donald logró sobresalir como siempre. Sigo pensando en que estos Rams son de mentira, y muy probablemente sigan siendo desenmascarados en el próximo MNF, van los Bears a Inglewood.

Fue una tarde redonda la del domingo en Miami, de partida iban los avioncitos del sacowea de Adam Gase, así que se sabía que la iban a pasar bien, bastó tan solo la primera mitad para sacar diferencias, el resto fue solo regular hasta que se produjo el debut en la liga de Tua Tagovailoa, quien post partido se fue a sentar a la cancha para seguir sintiendo el momento, de seguro pensando en lo que tuvo que pasar 11 meses atrás, cuando una lesión a la cadera perfectamente pudo haberlo retirado de la actividad sin siquiera haber jugado en la NFL, fue quizás el momento más lindo del fin de semana en la liga.

Primera blanqueada de los Dolphins desde la semana 9 de la temporada 2014 (37-0 sobre los Chargers). Ahora la pregunta es ¿Tienen potencial de playoff? ¿Pueden ir por algo más que solo aspirar a una buena campaña? Está claro que ya no son la mierda del año pasado, el trabajo de Flores ha sido de relojería y solo el correr de la temporada nos hará sacar conclusiones más fidedignas sobre ellos.

[La siguiente, es una actualización improvisada de último minuto, que salió justo mientras estábamos por subir esta edición de Power Ranking]

TUA NOMBRADO TITULAHDFBJHDBFVDSBFVJHSLDBVFHVBVXSGVCDGSVF AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA MI PICHULAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Volvió Cam Newton, pero eso no fue suficiente, la ofensiva no produjo casi nada el domingo ante los Broncos y los Patriots terminaron con una derrota que quizás no estaba en los planes de nadie ¿Saben cuándo fue la última vez que los Patriots llegaron con récord bajo los .500 a la semana 7? El año 2000, el año de novato de Tom Brady. Hablando de ex QB’s de la franquicia, va Jimmy G a visitarlos por primera vez desde aquel trade made in Belichick del 2017, lindo duelo ese.

Victoria valiosa la que obtuvieron en el SNF frente a los Rams, había que sacudirse rápido del papelón que les hicieron pasar los Dolphins y Jimmy G ahora sí demostró estar apto físicamente, haciéndonos pensar que la semana pasada lo apuraron y fue un error haberlo hecho jugar. George Kittle monstruoso como siempre y la OL impecable, no permitió capturas y redujo a Aaron Donald a tan solo un mísero tackle, haciéndolo ver como un weón común y corriente. Lindo duelo el que se les viene en el Gillette, el churrazo va por primera vez a la que fue su casa y espera darle en el suelo al equipo donde se crió de potrillo.

Semana a semana Carson Wentz nos demuestra que tiene tremendos cojones, sigue con sus problemas de fumbles eso sí (18 lleva ya desde el 2017, mayor cantidad durante este lapso), pero a la hora de echarse el equipo al hombro estará siempre, aunque se le sigan cayendo soldados como pasó el domingo en Baltimore, donde se estuvo cerca de la hazaña con esos 22 puntos anotados en el 4Q, los que fueron insuficientes al no poder concretarse el empate en esa fallida conversión de 2 puntos tras el TD del mismo Wentz. El problema está en que hay semana corta y ni Miles Sanders ni Zach Ertz estarán para el TNF ante los Giants, Wentz jugará más solo que curao con el cierre abajo.

Luego de estar casi un mes sin jugar (?) y tras aquella lejana victoria frente a los Jets, los Broncos fueron a New England y pegaron el mayor golpe de la semana en la liga, entre Brandon McManus por un lado y el trabajo impecable de la defensiva por el otro, hicieron que el retornado Drew Lock se convirtiera en el QB más joven en haber ganado un partido en el Gillette, victoria que en todo caso corrió peligro en el 4Q tras el TD de Cam Newton, vino un par de horribles play callings y Lock fue interceptado 2 veces, debiendo la defensiva salvar las lucas sobre el final. Otro que volvió fue Phillip Lindsay, y puta que cambia la weaita cuando está él. Toca recibir a los Chiefs, y tras lo visto el domingo, ojo eh?

Sí, los Panthers te la van a hacer difícil, pueden ganar o perder pero van a pelearla hasta el final, tal como pasó frente a los Bears, pero detalles como las 2 intercepciones al osito Teddy, sobre todo la última, son las que terminan inclinando la balanza hacia el lado contrario. Toca visita al Superdome, ocasión ideal para el regreso de culo blanco, porque puta que lo extrañan.

Pensar que una negligencia médica que dejó fuera a Tyrod Taylor terminó siendo la mejor noticia de la temporada para estos Chargers, Justin Herbert demostró estar más que preparado desde que le tocó entrar justo ante los Chiefs y ya fue ratificado como el QB titular por Lynn. Ahora, la enfermedad crónica que vienen padeciendo, la de regalar partidos como si de Farkas se tratara, es un problema que viene desde hace años, a tal extremo que en la última derrota ante los Saints, perdieron por primera vez a pesar de que su QB lanzó 4 pases de TD sin intercepciones y de las 15 derrotas que llevan desde el comienzo de la temporada 2019, 13 fueron por menos de una posesión y habiendo estado ganando en varias de ellas. Debe doler.

La estaban haciendo los Bengals en Indy, se fueron 21-0 tras el 1Q y tenían absolutamente amarrados a los Colts, pero se quedaron solo en eso, la defensiva local les tomó la mano y poco se pudo hacer a partir del 2Q. Terminó siendo un partido apretado, que incluso se pudo ganar sobre el final, pero Burrow fue interceptado y se fueron con las manos vacías. A ver qué tal les va contra los cafecitos.

Cerca estuvieron los Texans de dar la sorpresa en Nashville, de hecho lo ganaban bien entrado el 4Q, se fueron arriba por 7 faltando 2 minutos tras una serie ofensiva brillante de Watson y compañía, pero en esas decisiones que no se entienden, optaron ir por 2 para hacerlo un partido de 2 posesiones, sabiendo que con el extra point podría incluso ser insuficiente aunque se pusieran a 8 de distancia, el problema fue que fallaron poh, y los Titans lo terminaron empatando y forzando un overtime donde ni siquiera tuvieron la posibilidad de tener el balón. Estamos claros que con la salida del idiota de O’Brien y la llegada de Romeo Crennel este equipo está renovado, pero aun así se llevan el PENE de Derrick Henry marcado en la cara. Van los Packers a Houston.

Hasta que finalmente estos forros, después de perder un montón de partidos donde estuvieron arriba en algún momento por más de 10 puntos, pudieron ganar uno, aunque claro, eran los Jaguars, de lo peor que ofrece la liga por estos días. D’andre Swift fue la gran figura (116 yardas, 2 TD) y la defensiva se encargó de hacer pico el ataque terrestre de Jacksonville. Quizás qué vaya a resultar de aquella visita a Atlanta que se les viene.

Puta, esta manga de lisiados me hizo pasar tremenda vergüenza tras lo que dije acá la semana pasada post victoria ante los Giants (LOS GIANTS WEÓN), sobre todo el zanahoria culiao, a quién catalogué como el mejor backup que había en la liga, pico, jugó como el canto interno del ojete, en realidad todos se vieron mal, es que realmente eran Dak y el resto, y yo como los weones diciendo que la temporada no se había terminado para este equipo con su lesión, la costura de las weas. Los Cardinals se los hicieron mierda, los mearon, les pegaron una patá en los testículos, los dejaron tirados en el suelo, los escupieron y los remataron haciéndoles el barco pirata pa la foto, humillación total. Que se vayan todos, tienen menos football que Nelson Mauri siendo penetrado por Motumbo mientras le chupa el PENE a Di Mondo.

“Muerto el perro se acaba la rabia” fue la famosa frase que en 1996 dijo el profesor Azkargorta el día que se fue de la selección chilena tras empatar con Venezuela, lo que en esa época era tan indigno como perder contra el Colo de Gualberto Jara, el equipo mejoró con el pelao Acosta y se terminó clasificando al mundial de Francia. Algo similar debe estar ocurriendo con estos Falcons tras la salida de Dan Quinn, se descomprime el ambiente, se resetea la cabeza y se parte de cero, con esa mentalidad fueron a Minneapolis y se hicieron caca en la cara de los Barneys. Este sí es el Julio Jones que conocíamos, 137 yardas y 2 TD, mientras que Matty Ice jugó como en aquella temporada de MVP que tuvo, aportando con 371 yardas, 4 TDs y 0 INT en la primera victoria de la temporada. De a poco deberían comenzar a salir del hoyo en el que se metieron, y sobre todo ser más dignos, a más este año no se podrá aspirar.

Primera jugada del partido, el primo interceptado, ahí de inmediato los Barneys se dieron cuenta cómo se les iba a venir la mano ante los entonces vírgenes Falcons, fueron 3 las intercepciones al bueno de Cousins, cuyos números recién mejoraron a partir del 3Q, en garbage time, cuando ya daba lo mismo todo. ¿Qué me dicen de las 32 yardas por tierra? Un desastre, sin Dalvin Cook no producen nada. No sirvió de nada otro partidazo de Justin Jefferson, se vieron como el culo ante uno de los equipos que llegaban a la semana 6 sin una puta victoria y la semana libre que se les viene es más que necesaria para tratar de salvar el año a partir de la week 8. El barco se hunde.

Nada que celebrar, ese partido inmirable entre 2 equipos de mierda que la única manera de aguantarlo era consumiendo drogas duras desde el culo de un travesti no lo ganaron los Giants, lo perdieron esos que no tienen nombre, punto.

Los Jaguars continúan en caída libre, quinta derrota seguida, habiendo permitido 30 o más puntos en todas, ahora fueron superados por Matt Patricia y su barba de vagabundo que cobra luca por chuparte el pico. El ataque terrestre fue una vergüenza (44 yardas por la CTM) y no parece haber respuesta alguna en el equipo fuera de Gardner Minshew. Toca visitar a los Chargers.

Esa estupidez que hicieron el domingo tras el TD de Sims fue propia de un partido de preseason, o cuando ya te chupa un huevo todo y la temporada te importa 3 hectáreas de verga, tal como pasa con este equipo sin nombre cuando con cuea llevamos un tercio de la campaña. Si vas perdiendo por 7 y anotas sobre el final, los libros indican que vayas por el extra para forzar el overtime, pero no, quisieron “ir por todo” y se quedaron sin nada, es que o sea, desvirgaron a los Giants, A LOS GIANTS POH WEÓN, cero amor propio. Me extraña que Ron Rivera, un tipo serio, se preste para tamaña pelotudez. En fin, el año pasado los Dolphins les regalaron un partido exactamente en las mismas condiciones, les anotaron un TD, los entonces Redskins seguían arriba por 1 y Miami en lugar de empatarlo para ir a la prórroga, quiso ganarlo de una, y bueno, me terminaron suspendiendo de Twitter ese día por la cantidad de insultos y deseos de cáncer anal que les tiré al aire. Todo se devuelve, mis niños, eso se llama Karma con K!

Nada que decir sobre ustedes, manga de soretes mal cagados, solo dedicarles un tema:

About Author

Comments

comments