Este domingo se vivió un hecho histórico, una celebración que reunió a mucha gente que se pasó por la raja la pandemia, fue un momento de alegría plena y júbilo. Felicidades a todos los alas cerradas de la liga, quienes festejaron su día nacional y nos dejaron claro que también son personas y tienen derechos. Pensar que el chileno que está más cerca de llegar a la NFL, justamente lo haría en esa posición, por ende, celebramos también (?)

¿Cuántos finales de la CTM tuvimos en la primera tanda del domingo? A la rápida cuento Lions, Browns y Steelers, más lo que pasó en la noche entre Seahawks y Cardinals. La NFL es la mejor liga del mundo, y el que diga que no, lo invito a chuparme el pico.

Vamos con los premios de la semana:

Premio Esteban Paredes al MVP de la semana: Tom Brady

Jugador ofensivo de la semana: Tyler Lockett

Jugador defensivo de la semana: Devin White

Novato ofensivo de la semana: Justin Herbert

Novato defensivo de la semana: Antoine Winfield Jr

Premio Sebastián Piñera al peor de la semana: Cam Newton

Premio Jordi ENP al SACA CACA de la semana: Los Chiefs sobre los Broncos

Premio Rafa Gorgory al jugador de equipos especiales de la semana: Johnny Hekker

Poné play y dale:

YouTube player

Saluden al único equipo que no conoce la derrota tras 7 semanas, los Steelers fueron a Nashville y se quedaron con el duelo de invictos ante los Titans. Tras una primera mitad dominante, la ofensiva se fue quedando en la segunda y anotó apenas 3 puntos, dejándose estar y permitiéndole a los locales acercarse peligrosamente tal como pasó una semana atrás con los Texans, se pasó de un partido tranquilo y que tenían casi ganado al estar arriba por 20 puntos al sufrimiento total, la tercera intercepción a Big Ben en el partido vino en el peor momento, cuando se ganaba por 3, faltaban 3 minutos y se buscaba asegurar, ahí vino la serie ofensiva donde los Titans pudieron forzar el empate pero Stephen Gostkowski falló el FG y los acereros pudieron relajar el chico. Oye ese partidazo que les toca en Baltimore weón, allá no van a poder darse ese lujo de irse con todo en una mitad y dormir siesta en la otra, van a tener que estar enchufados siempre, y va a estar weno.

La nieve en Denver no fue problema alguno para los Chiefs, así pasó piola la cantidad de semén que le tiraron en la cara a los Broncos. No hubo necesidad de que el Pato brillara como nos tiene acostumbrados, la defensiva cooperó con un pick six a Drew Lock y Byron Pringle (así tal cual, como la lata de papas cancerígenas esas) se anotó con un TD de regreso de patada de más de 100 yardas. Fue tal el moqueo, que hasta el muerto de Chad Henne (¿Todavía juega ese weón?) anotó un TD ¿Se vienen los Jets? Familia, hoy se come y se folla a fierro pelao.

Puedes tener a un Russell Wilson versión anal como el que estamos viendo este año, lo puedes tener a un DK Metcalf que salvó un pick six con esa corrida parecida a la del compadre que arrancó de los pacos para no ser vocal de mesa y que impidió que Budda Baker llegara a la zona de anotación, puedes tener a un Tyler Lockett que la descoció toda en Glendale, y tu ofensiva puede registrar 572 yardas totales como lo hizo en el SNF, pero si tu defensiva no va a parar ni a Nick Vujicic, todo lo que dije anteriormente no sirve de nada, a eso le sumamos las 3 intercepciones a Wilson, sobre todo la última en overtime, que fue la que definió el partido, y le agregamos ese castigo aweonao de Mayowa cuando Arizona se disponía a patear el FG para quedar a 7 y voilá, nació Chocapic fin del invicto. Yo la semana pasada hablé de la defensiva y su capacidad para recuperar balones, todo bien con eso, pero se comieron 519 yardas totales de los Cardinals, ahí está el queso, sin Jamal Adams la están sufriendo, y por ahí los 49ers podrían aprovecharse del pánico y dar la sorpresa este domingo.

Por favor siempre los Seahawks en SNF weón, drama asegurado.

Los Ravens no perdieron el tiempo durante su semana libre, de partida se quedaron con los servicios de Yannick Ngakoue, reforzando aún más esa tremenda defensiva que tienen, añadiendo también a Dez Bryant al equipo de prácticas, en un intento del ex Cowboy de revivir su carrera y de los mismos Ravens de adquirir al WR de renombre que quizás les está haciendo falta. Tras 6 partidos, los números de Lamar Jackson son iguales a los del 2019 en cuanto a pases de TD (10) y TDs por tierra (2), pero más bajos en lo relativo a yardaje por tierra (2019: 460, 2020: 346) y por aire (2019: 1507, 2020: 1135), el MVP de la temporada pasada quizás no termina de explotar del todo en esta y quizás su mente está en otro objetivo ahora: Ganar de una vez por todas en instancias decisivas o ante rivales en serio, y ese duelazo ante los Steelers de este domingo servirá como parámetro.

Tras ese mal día en Tampa, había que reivindicarse rápido, tocaba ir a Houston sin Aaron Jones ni David Bakhtiari, pero a Rodgers eso le chupó un huevo, 4 pases de TD y 0 intercepciones registró ante los Texans, Davante Adams jugó un partidazo y los quesitos se acordaron de jugar luego del traspié sufrido ante Tom Brady y compañía. Toca recibir a unos Vikings más muertos que el rechazo.

Los Buccaneers están desatados, ni hablar de Tom Brady, que está jugando como en sus mejores años (o sea, todos) en los Patriots. Ya dijimos que Gronk irá de menos a más tras la lesión de OJ Howard y fue un tal Scott Miller el WR que más yardas registró en la victoria frente a los Raiders. A veces hay derrotas que te hacen despertar y te enderezan por el resto de la temporada, así parece que fue con este equipo tras el tropiezo en Chicago, porque tras ello a los Packers les metieron 38 y ahora a los Raiders 45. Pobres Giants, que se pongan vaselina en la raja desde ya porque hasta se huele lo lleno de chele que les van a dejar el hoyo.

Tras la semana 8, se acaba la suspensión de Antonio Brown, y los Buccaneers ya lo aseguraron, pasando a tener quizás el mejor cuerpo de receptores de toda la liga, locura total. Ahora ¿Cómo lidiarán con el ego del pelotudo ese? Por algo lo cortaron de los Patriots el año pasado ¿Lo pidió Brady? ¿O lo pidió Arians?

Se acabó el invicto, pero al menos se murió luchando, es mejor decir eso antes de cargarle la culpa a un Gostkowski que venía de muy buenos partidos. Comienzo lento ante los Steelers, se llegó a estar 27-7 abajo hasta que se cambió el switch y empezó el rally de la mano de un AJ Brown que se mandó un partidazo. La defensiva hizo lo suyo también, mantuvo a los Titans en el partido y dio la posibilidad de empatarlo sobre el final y enviarlo a overtime, pero bueh, ser kicker en la NFL debe ser el trabajo más bipolar e ingrato del mundo. Derrota que duele, pero que deja buenas sensaciones sabiendo que ante este tipo de rivales no se viene desentonando para nada desde el año pasado. Hay que ir a Cincy a desquitarse con Burrow.

Nunca dejó de ser un partido apretado el que les plantearon los Panthers en el Superdome, y es en este tipo de ocasiones donde los detalles pesan más que nunca, como por ejemplo, el FG que fallaron los visitantes en el 4Q, hubiesen empatado la cuestión faltando 2 minutos y todo eso, pero bueh, Brees y compañía manejaron el balón y el reloj en lo que restaba y no se volvieron a pasar sustos. No será un mal día cuando tu punter no necesita entrar a despejar.

Vaya triunfazo el que se llevaron el domingo, recibían la visita de los Seahawks con todo lo que ello significa. Se perdía por 10 faltando 3 minutos y luego de irse pegando palos de un lado y del otro, se iba por el FG pero un castigo imbécil a la defensiva de Seattle revivió la serie y se terminó anotando el TD de Murray que dejaba todo a 3 de distancia, luego la defensiva frenó a Seattle y dejó un minuto para empatarlo y mandar todo al overtime vía Zane González (no olvidar la avivada de Sir Larry en la última jugada), que a partir de acá adquiriría mayor protagonismo, ya que en la prórroga lo pudo ganar, pero falló y luego se pudo reivindicar gracias a la intercepción a Wilson y todo lo que lograron acercarse para ese último FG. Tras esas 2 derrotas sufridas en manos de Lions y Panthers, pensábamos que se caían, pero no, ya ganaron los últimos 3 y demostraron estar más vivos que nunca.

Costó bastante ganarle al peor equipo de la liga, esas 2 derrotas ante Titans y Chiefs dejaron la moral algo baja y los avioncitos aparecían como el rival ideal para sacarse de encima dichos reveses, pero no fue hasta el 3Q donde pusieron las cosas en orden en base a puros goles de campo cuando yo ya estaba por renunciar a mi membresía Premium a la Chosía de la pura vergüenza. Lo bueno es que toca recibir a los Patriots, y esos están más muertos que el rechazar para reformar.

¿Claudio Chonet a la constituyente? VOY.

Puta, ganaban en Inglewood y se quedaban con el liderato divisional y con #1 momentaneo en la NFC, pero no se la pudieron, la defensiva no puede hacerlo todo, el ataque ni se apareció y ya se está dudando de Nick Foles, que se suponía le iba a cambiar el equipo a la ofensiva, pero pareciera que solo saca el PENE cuando le toca enfrentar a Tom Brady y se lo guarda contra el resto de la liga. Ya habíamos hablado antes del récord mentiroso de los ositos, en cualquier momento se desmoronan. Toca recibir a Drew Brees y compañía Y DESPUEH* y después viajar a Nashville. Apuesto chelas a que pierden los 2.

*Me vino un Taldo.

4-2 están los Colts llegando a su bye week, han combinado buenas con malas durante el año y parece que tienen con qué dar cara a la hora de pelear por jugar en enero, sobre todo a la defensiva, la quinta mejor de la liga. Se les viene un Schedule bastante duro, partiendo con la visita a los inspirados Lions, tras ello empieza la locura: Ravens (L), Titans (V), Packers (L), Titans (L), Texans (V), Raiders (V), Texans (L) y Steelers (V) para recién recibir a los fallecidos Jaguars en la semana 17, con quizás cuántos tajos encima ya.

¿Le creemos o no le creemos a estos Rams? Dominaron desde el minuto 1 a los ositos y pasaron una noche de lunes bastante tranquila. Se sabía que iba a ser un duelo principalmente defensivo, y lo ganaron por goleada, hicieron ver a Nick Foles como José Antonio Kast el día que le pegaron en Iquique y el resto lo hicieron entre Jared Goff, la defensiva que no dejó nunca tranquilo al MVP del Super Bowl LII y Johnny Hekker, que despejó con la tula afuera toda la noche. Toca ir a Miami a tomar palco VIP para el debut como titular de Tua Tagovailoa en la liga, y solo quieren mearle el asado.

Hace un tiempo lo comparamos a McVay con Bielsa por cosas como esta:

Tras el pichulazo propinado por los Steelers 7 días atrás, tocaba ir a Cincy a enfrentar a Joe Burrow, el pastelito Baker no quería saber nada de él y se mandó un partidazo, 5 pases de TD registró el ex de Oklahoma, siendo clave en el 4Q, cuando se dieron como caja con los Bengals y se terminó anotando el TD que les dio la victoria cuando faltaba la nada misma. Lo perdieron a OBJ por el resto del año eso sí, noticia durísima, aunque el buen hombre de seguro tendrá más tiempo para seguir explorando ese fetiche sexual con caca que dicen que tiene huehuehuehue. Lindo duelo el que se les viene contra los Raiders.

“Tua Tagovailoa era el objeto de deseo desde el día 1, ya lo tienen, y lo llevarán de a poco tras su lesión en noviembre, comenzará como backup de Fitzpatrick, que tuvo el mejor mes en la historia de un QB en diciembre o algo así, y uno apuesta a que en algún momento de la temporada comenzará como titular”

Eso escribí en el primer Power Ranking de este año, y así será este domingo cuando toque recibir a los Rams, por ende gané la apuesta (?). Ahora, uno suele ver un cambio de QB principalmente por 2 razones, bajo rendimiento o lesión, y con Fitzpatrick no era el caso, estaba consolidado como el titular y ya nadie lo discutía, de hecho nadie se imaginaba que cuando Tua entró sobre el final ante los Jets estábamos viendo el preciso instante en el cual estaba agarrando la titularidad, porque se suponía que ese no era el plan original, o al menos el que nosotros sabíamos (Tua solo en caso de emergencia), pero resulta que Flores siempre pensó en el partido post semana libre (que originalmente era la 11) para tirarlo a los leones, y como se adelantó esa bye week, adelantó también el ingreso de Tua desde el inicio, independiente de lo bien que venía el pobre Fitz, a quien le rompieron el corazón brígidamente con la decisión, sintió que lo despidieron unu, decisión que, o le sale a la perfección al coach o termina siendo un fracaso absoluto, no habrá término medio acá.

Para muchos, Tua es mejor que Burrow y Herbert, el hype sobre el hawaiano está altísimo y ese partido frente a los Rams será una de las grandes atracciones de la semana 8, por acá nos sobamos las manos, lo queremos ver ya.

Poco a poco van resurgiendo estos 49ers después de la vergüenza que pasaron ante los Dolphins. Jimmy G visitaba el Gillette por primera vez desde que lo tradearon y Jeff Wilson se robó la película con su hattrick, aunque terminó lesionado tras ese tercer TD. 6 puntos le permitió la defensiva a unos Patriots que ni se presentaron y se tuvo el balón por 38 minutos, los suficientes para no dar chance alguna. El duelazo que se les viene en Seattle oye…

Los Raiders no fueron capaces de mantener el nivel tras el asalto que se pegaron en Arrowhead la semana anterior, recibieron a los Buccaneers y no pudieron seguir el ritmo impuesto por Tom Brady y compañía, se comieron 45 puntos y volvieron a dar la sensación de irregularidad que suelen dejar cuando se van derrotados. Se les viene otro duelo complicado, ahora en Cleveland.

Carson Wentz dio una sensación rara el jueves ante los Giants, diría que se lo vio hasta displicente a ratos, quizás era el exceso de confianza al saber que al frente tenía a una tropa de muertos como rivales, pues bien, esos muertos estaban arriba por 11 faltando poco menos de 5 minutos por jugar, ahí recién se encendió el bueno de Wentz y comandó lo que terminaría siendo una remontada, no épica, porque ganarle a estos Giants no tiene ninguna ciencia. Sin duda vimos un partido que refleja a la perfección lo que es hoy en día la NFC East, mediocridad total, mitigada solo por la cantidad de bajas que sufren actualmente los Eagles y que se viene extendiendo desde el año pasado. Toca SNF ante los Cowboys, risas aseguradas.

Finalmente Justin Herbert pudo disfrutar de su primera victoria en la liga, lo venía mereciendo hace un par de partidos y fueron los Jaguars los encargados de desvirgarlo. Herbert además lideró la ofensiva en yardas por tierra y anotó el TD que les dio la ventaja cuando los Jaguars la peleaban firme. A ver qué sale de esa visita a Denver, el muchacho anda enyegüecío.

Los Panthers continúan en la onda de ser un equipo más duro que infancia en Haití, le dieron pelea durante todo el partido a los Saints en el Superdome, llegaron abajo por 3 al último cuarto donde Slye pudo haber emparejado las cosas faltando 2 minutos, pero falló ¿A qué hora vuelve culo blanco? Si se suponía que eran 3 semanas no más, esperamos verlo el jueves, abren la semana 8 ante los Falcons.

Tras su victoria en el Gillette los Broncos venían inspirados y se sentían más que preparados para darle cara a los Chiefs bajo la nieve de Denver, pero los actuales campeones defensores se encargaron de propinarles sendo golpe de realidad, 43 centímetros medía la tula que les metieron bien por el culo, y de las más distintas formas, por tierra, por aire, por devolución de patada, por pick six, etc. El sangrado anal más variado de la historia.

Probablemente hayamos visto este domingo el peor partido en la carrera de Cam Newton, sin duda alguna no volvió a ser el mismo desde que dio positivo del bicho de mierda ese y la ofensiva de los Patriots se ve con ello más que damnificada. Solo 6 puntos pudieron hacerle a los 49ers de Jimmy G, quien visitaba el Gillette por primera vez desde que Belichick lo mandó a volar con alas propias a la bahía. Los Patriots no perdían 3 partidos seguidos desde la temporada 2002 y están hasta el pico. Más encima toca ir a Buffalo, QEPD.

Así es como los Lions ya ganaron 3 de los últimos 4, quedándose con la victoria en Atlanta literal cuando el reloj marcaba 0:00 y poniendo otro clavo en el ataúd de unos Falcons que no ganan ni siquiera cuando anotan un TD faltando un minuto, esos hacen todo mal, porque le dejaron tiempo a un especialista en drives ganadores como lo es Stafford, llegó a 30 en su carrera, y el equipo del barbón ya está en la senda de los .500. A ver si logran por primera vez en el año tener record ganador, reciben a los Colts.

Si Joe Burrow es capaz de hacer lo que hizo el domingo sin OL y sin Joe Mixon, podemos suponer lo que haría cuando tenga un equipo que de verdad lo acompañe. Le dio cara a los Browns y estuvo a nada de llevarse la victoria tras ese 4Q de la CTM que jugaron ambos equipos. Los cafeces anotaron el TD de la victoria cuando faltaban 15 segundos y nada se pudo hacer para revertirlo. Hay que recibir a los Titans, esperamos ya con Mixon de vuelta.

Los Texans pelean, tratan de ser un equipo duro y de paso sanar las heridas dejadas por Bill O’brien, pero cuesta, el proceso de sanación espiritual luego del daño que dejó ese hijo de puta es largo, habrá varias derrotas más entre medio de seguro, si la franquicia está más destruida que venezofacho el domingo tras los conteos del plebiscito. Los Packers y Aaron Rodgers no les dieron opción alguna y prácticamente estaba todo liquidado al mediotiempo, Deshaun Watson intentó meterse de vuelta en el partido, pero ya era todo irremontable. Toca semana libre, más necesaria que nunca.

La NFC Este es un show de variedades propia de circo pobre, o de circo chino sin chinos, lo vimos el jueves y se ratificó el domingo, donde el equipo sin nombre se vio como el Colo Colo de Borghi y le pasó la pichula por la cara a los inertes Cowboys para sumar su segunda victoria de la temporada. Pensar que si no hubiesen cometido la estupidez esa la semana pasada ante los Giants, perfectamente pudieron haber quedado como líderes de la división, pero bueh, se sabe que el que la gane en diciembre no tendrá más de 6 o 7 victorias. Antonio Gibson fue la gran figura del triunfo ante los vaqueros, Kyle Allen se aplicó con un correcto partido y Jon Bostic casi se pitea al QB rival, jornada redonda, hasta en Twitter.

La primera señal de que esta temporada ya se dio por perdida en Minneapolis fue el trade de Yannick Ngakoue, y quizás no sea el único antes del deadline, por ahí ya se está pensando en el 2021 y algún otro pick del próximo Draft podrían agarrar por ahí. Tal como se estimaba a inicios de temporada, todas las bajas que sufrió este equipo iban a pesar, y vaya que lo está siendo. Toca visitar Lambeau Field, y bueno, F por ellos.

La jugada en la cual Daniel Jones se escapó de todo el mundo y se fue solo rumbo a un TD que finalmente no se dio porque se tropezó con una hormiga cabezona que andaba dando vueltas por ahí, resume a la perfección lo que fue el TNF en Philadelphia para este equipo, porque a pesar de que esa serie anotadora terminó en el TD de Wayne Gallman y después vino el de Shepard para quedar arriba por 11 faltando 6 minutos, se les vino abajo el portón y Carson Wentz les dio vuelta un partido que tenían casi ganado, pero como son los Giants, en realidad no era tan así. Si tan solo Evan Engram atrapaba ese pase cuando faltaban 2 minutos por la CTM, ahí estuvo la victoria, pero se tuvo que despejar y los Eagles capitalizaron la remontada. 23 fumbles en 20 partidos tiene Jones, un problema crónico, tan crónico como el miedo a ganar que tienen estos pelotudos ¿Nos toca verlos ahora en el MNF? Qué tortura weón.

Sexta derrota seguida para los Jaguars, y la sexta donde reciben más de 30 puntos. De nada sirvió el buen partido de James Robinson y ese buen 3Q en general en el cual bloquearon un despeje y lo devolvieron para TD además de irse arriba en el marcador en Inglewood, todo empezó a irse a la mierda con el fumble de Westbrook cuando estaba todo empatado a 29, no anotaron más y Justin Herbert se los terminó de echar al bolsillo. Los Jaguars a esta altura son como esos gatos que terminan faenados y al sol en los restaurantes de comida china, un asco total.

Ni el cabezón culiao de Schalper tuvo un día tan malo el domingo como el de estos Cowboys, si hasta un homicidio frustrado sufrieron en contra en el DC, no le arrancaron de milagro la cabeza al zanahoria, quien debió dejarle su puesto a un tal Ben DiNucci, que tiene más nombre de actor de películas eróticas clase B de esas que daban en el Film Zone por allá por el 2005/2006 que de mariscal de campo. Una vergüenza absoluta, perdieron contra un equipo que ni siquiera tiene nombre poh weón, solo sumaron 142 yardas totales en ofensiva*, siendo que el puro ataque terrestre de Washington les metió el deo en el hoyo corriendo para 208. Dan puras ganas de pasarse un esmeril angular por la costura del escroto viendo a estos lisiados. Ah ¿Los vamos a ver en el próximo SNF? Espero estar muerto ya para entonces.

Mike Nolan no pudo presentarse a la videoconferencia del día lunes porque se rascó un ojo con el dedo que justo tenía salsa picante, por la chucha, es nuestro nuevo ídolo, si algo similar le pasó cuando se fue a acampar hace unos años, fue a hacer caca detrás de unos arbustos, pero olvidó el papel higiénico, así que se limpió el culo con un dedo, teniendo tanta mala suerte que antes de pararse se clavó una espina en ese mismo dedo con el que se limpió la raja, y se lo echó a la boca así típico cuando uno se pincha, trágico.

*Desde la semana 1 de la temporada 2001 que los Cowboys no registraban una producción tan pobre de yardaje a la ofensiva, esa vez fue derrota 10-6 ante los Buccaneers como locales y sumaron tan solo 127 yardas totales.

Me dan ganas de vomitar, en serio, porque por más que se haya ido Dan Quinn, estos mongólicos hijos del pico siguen perdiendo partidos de forma increíble, y ni siquiera pudieron asegurarlo teniendo el balón en zona roja y perdiendo por 1, con los Lions ya sin timeouts, por ende, manejando todo como se les cantara el culo. Todd Gurley no fue capaz de frenar con esas prótesis que tiene ahí en la yarda 1 para seguir haciendo correr el reloj, anotó el TD sin querer y por más que luego hayan hecho la conversión de 2 puntos para quedar arriba por 6, le dieron 1 minuto a Stafford y se los cogió de vuelta. LE REGALARON EL PARTIDO A LOS LIONS DE MATT PATRICIA LA CONCHA BIEN DE SUS TÍAS LAS QUE COMPARTEN MEMES DE PIOLÍN EN FACEBOOK Y SE DEDICAN A JUGAR CANASTA EN LUGAR DE DEPILARSE ESA CONCHA PELUDA Y LADILLENTA QUE CADA UNA TIENE, FORROS CHUPA HOYO! Tontos, los tiene cagaos el CTE, enfermos.

AVISO: Hasta el día que los Jets ganen un puto partido, pondré acá puros videos random sobre cualquier weá yo el pichula.

About Author

Comments

comments