Vamos a los pronósticos de esta semana (7-7 en la semana 9, 72-48-1 en la temporada):

Chargers @ Raiders

            Partido clave para ambos equipos, pero especialmente para los Chargers. Un 4-6 sería difícil de remontar. Los dos están en la pelea por uno de los comodines de la AFC. Los de LA se vieron como el equipo que terminó 12-4 el año pasado y dejó con muy mala cara a los Packers. La ofensiva sigue con los mismos problemas en zona roja, pero al menos movieron la pelota y le dieron una protección decente a Rivers. La secundaria de los Raiders está compitiendo, pero los receptores de los Chargers tienen todas las de ganar. La lesión de Arden Key duele, aun cuando tengan profundidad todavía en el puesto. La diferencia para los Chargers esta semana será la línea ofensiva de los Raiders. Cada semana que pasa me compro más a esta ofensiva y todo parte con los 5 de al frente.      Josh Jacobs ya está casi seguro para novato ofensivo del año. Sin capturar mucho a Rodgers, le pusieron mucha presión y la secundaria se encargó de un mal grupo de receptores de Green Bay. La clave hoy será Darren Waller.

Pronóstico: Raiders 27-24

Chiefs @ Titans

            Lo que hace Andy Reid con los mariscales es poesía. El eterno reserva Matt Moore se encargó de ganarle a los Vikings y mantener a los Chiefs con vida por el bye, pero ya vuelve Mahomes y nadie se enoja. Para los Titans, la lesión de Butler llega en un mal momento. Decir que han decepcionado este año no es quedarse corto, aunque no pueden culpar a la ofensiva. Los Chiefs de a poco recuperan a sus otros lesionados y estarían casi con equipo completo. Sin Butler, van a tener muchos problemas para cubrir a los receptores de KC. Adoree Jackson es un bust con todas sus letras. Con Jones y Clark de vuelta, es un buen pie de ventaja contra esa línea ofensiva.  

Pronóstico: Chiefs 26-17

Cardinals @ Buccaneers

            No puedo evitar sentirme mal por los Buccaneers, el talento es inmenso y cuesta creer que vayan 2-6. El año que están desperdiciando de Evans es brutal. Kenyan Drake viene del mejor debut con Arizona y vuelve David Johnson, pero nada saldrá por esa vía contra ese frente de Tampa. La secundaria es una verdadera jalea y Kyler Murray demostró que puede hacer que cosas pasen contra los 49ers. La velocidad de sus receptores es algo que puede usar este domingo, cuando no esté corriendo por su vida claro. Pese al talento desperdiciado de Winston, jamás ha tenido una línea semi decente y los Cardinals han cumplido presionando este año. El problema es que tuvieron muchos problemas contra los 49ers y los Bucs pueden ser más explosivos. Los Cardinals vienen de una semana larga de recuperación y Patrick Peterson no puede tener un partido mucho peor que el de la semana pasada. Me gusta Tampa para este partido, pero siempre buscan como decepcionar.  

 Pronóstico: Cardinals 23-20

Giants @ Jets

            El clásico de la gran manzana va a ser un espectáculo de aburrimiento o de risas. Los Jets son un muerto andante y no me sorprendería que Gase no termine el año. Darnold se ve cada vez peor y Bell llega lesionado, pero estos son los partidos donde quieres remontar tu nivel. La defensa de los Giants ha jugado mejor a medida que avanza la temporada, salvo ese último cuarto contra Dallas. Jugar contra los Jets debería ser un poco más sencillo, partiendo por su línea ofensiva. La lesión de Engram llega en un mal momento, pero la ofensiva pasa por Barkley y tiene que retomar su nivel. Ya van 6 partidos y ninguno ha superado los 20 acarreos. Shurmur está perdido, pero nunca es muy tarde para remediarlo.

Pronóstico: Giants 21-13

Falcons @ Saints

            Lo bueno de la semana pasada es que los muertos de los Falcons estuvieron en el bye y no los vimos jugar. Tan malos han sido que están empatados con Redskins y Dolphins. Aun con la semana libre, la tarea es gigantesca para remontar lo que ha sido un año para el olvido. O parten o terminan lento, pero no logran jugar un partido completo. Y juegan contra los Saints de visita. Salvo que Atlanta vuelva a su ofensiva 2016, es de los partidos más fijos de esta semana.

Pronóstico: Saints 34-17

Bills @ Browns

            Ahora con Kareem Hunt de vuelta, los Browns pueden cambiar su temporada por convertirse en un equipo corredor. Ya teniendo a Chubb, tienen que sacarle la presión a Mayfield y poder sacarlo del hoyo, mejorarán el play action y todos van a estar felices. Los Bills vienen de pasarlo mal ante una ofensiva unidimensional de los Redskins y podría ser la mejor forma de atacarlos. Los Bills van a clasificar a playoffs en gran parte por su calendario, pero su defensiva no es la del principio y la ofensiva sigue con dudas. El barco de Cleveland se hunde cada vez más y la defensiva de los Bills se debería encargar de limpiar todo, pero el retorno de Hunt les dará esperanzas por una semana a Cleveland.

 Pronóstico: Browns 23-20

Ravens @ Bengals

            Otro de los equipos que viene de un bye tipo Falcons. Sin A.J. Green y con Ryan Finley, los Bengals van por su primer triunfo de la temporada. Con o sin Green, Zac Taylor tiene que dejarse de tonteras y dejar que su ofensiva pase por Mixon. No me sorprendería que Taylor sea otro caso de one and done. La secundaria de los Ravens está empezando a tomar forma y tendrán a un jugador que va por su primer partido como titular bajo centro. Los Bengals tuvieron un buen partido contra los Rams a la defensiva, pero Kupp los mató. Aun frenando el juego terrestre, los apoyadores no tienen la velocidad para seguir a Lamar o cubrir a sus alas cerradas.

 Pronóstico: Ravens 30-14

Lions @ Bears

            Tengo que decir que no ha sido sorpresiva la decepción de Chicago. La elección de Trubisky ha sido un error, lleva 5 de 7 partidos con rating bajo 80 y tiene menos de un TD por partido. La defensiva sigue jugando a un muy buen nivel y es la razón por la que han ganado 3 partidos y no uno o cero. Entra la ofensiva de los Lions. Stafford va camino a las 5.000 yardas y los 38 TD. El nivel de talento que tiene alrededor es brutal y además tiene que compensar por la reciente ausencia del juego terrestre. Por más talentosa que sea la secundaria de Chicago, no les va a salir fácil cubrir todas las opciones. Josh Jacobs viene de tener éxito contra esta defensiva de los Lions y Montgomery justo está empezando a cumplir con las expectativas. Difícil visita, pero la ofensiva de Nagy está rota y Stafford está por sobre Trubisky.

Pronóstico: Lions 28-23

Dolphins @ Colts

            Hasta que ganaron los Dolphins, desmintiendo la historia de que los equipos hacen tanking. Los Colts llegan con Brissett limitado, pero Hoyer es un buen reserva. El equipo ha perdido un poco la identidad y efectividad en el juego terrestre, pero es buen momento para retomar lo que hacen mejor. Así le ganaron a los Chiefs y te expones menos a los errores. Además, es la defensiva de los Dolphins. Están jugando mejor, pero los Colts son contendientes. Fitzpatrick ya no cuenta con su mejor receptor y la defensiva de los Colts va a rebotar después de un partido decepcionante ante los Steelers. No sería raro volver a ver al Fitz malo este domingo.

Pronóstico: Colts 28-20

Rams @ Steelers

            Siempre ha sido muy criticado por todos, incluyéndome, pero hay que darle el crédito a Tomlin de transformar al equipo con Mason Rudolph. Mientras más ganan, más hace sentido el trade de Fitzpatrick que está interceptando todo. Rudolph de nuevo estará sin Conner y le tocará enfrentar a la nueva secundaria de los Rams. Llevan dos partidos jugando bien y ahora vienen de una semana libre. Momento ideal para mejorar los fundamentos a la defensiva. Todavía no me gusta Rudolph, pero se está beneficiando de un gran trabajo de la línea. Lleva solo una captura por partido. Con Ramsey marcando a Juju, alguien más tendrá que dar un paso al frente. Aun sin Cooks, esta ofensiva sabe anotar puntos y Kupp podría ser candidato al All Pro. Veremos si el bye sirve para revivir el juego terrestre. El gran problema será frenar a una defensiva que está presionando por todos los frentes. La línea ofensiva de Rams no ha estado a la altura y habrá que buscar un plan que neutralice esto con pases cortos y de pantalla. El bye le vino como anillo al dedo a McVay.

Pronóstico: Rams 31-20

Panthers @ Packers

            Al menos con Newton en IR podemos evitarnos la polémica en este año. Hubo algunos pases de Allen la semana pasada que fueron simplemente increíbles. Hablando de impresionar, McCaffrey proyecta terminar con 2.500 yardas totales y 26 TD. Rebotaron de manera increíble ante una defensiva de los Titans que está muy lejos de ser mala. La de los Packers ha sorprendido, pero se estaban basando mucho en las pérdidas y han sufrido cuando no llegan. La secundaria de los Packers puede tener más de algún problema contra esa rápida ofensiva de Carolina, especialmente Moore y Samuel. Rodgers también tuvo un partido para el olvido, pero nada como volver a casa. LaFleur puede sacar valiosas lecciones del partido contra los 49ers y darle rienda suelta a Aaron Jones. Aun con Adams en cancha, el grupo de receptores no es de lo más confiable y sería bueno quitarles presión.

Pronóstico: Packers 28-23

Vikings @ Cowboys

            Creo que este es el partido de la semana. Los Vikings se farrearon la semana pasada, dejaron un partido contra un mariscal reserva y la oportunidad de quedar empatado en la división. El resultado del MNF es de lo más engañoso que hay, los Cowboys estuvieron detrás gran parte del partido y recién al final se separaron. Minnesota no es un equipo que te la va a entregar tan fácil y no te puedes dar esas licencias como contra los Giants. Digan lo que quieran de Cousins, está teniendo un año bastante aceptable. Al menos juegan en un estadio cerrado y ahí se siente en casa. Sin Thielen lo hace más difícil, especialmente con Dallas mejorando en la defensa contra la carrera. Aun así no tienen que ceder y esperar que abra los espacios en finta y pase. Los Vikings la están ejecutando a muy buen nivel y tienen que mantener a Cook de protagonista. Con respecto a Dallas, con todas esas figuras y línea ofensiva, vaya que les cuesta a veces. Con la excepción del TD de Williams, los Vikings están defendiendo bien la carrera. Aun con toda su línea en forma, Prescott depende de lo que hagan Elliott y Cooper. La semana pasada infló sus números al final. Rhodes no es el de otros años, pero frenando a Cooper podría darle una gran ventaja en el domingo. Difícil ir por Cousins en este minuto, pero me gusta lo que están haciendo los Vikings

Pronóstico: Vikings 31-27

Seahawks @ 49ers

            Otro buen partido, excepto porque no me compro a Seattle. Wilson está en la terna para MVP, pero está salvando a una defensiva penosa. No hay que subestimar lo que ha hecho Lockett este año, superando las expectativas hasta del más optimista. Los 49ers vienen de una semana larga, pero van a extrañar a Alexander en el largo plazo. Recién jugaron contra el clon de Wilson en Murray y algo de problemas les dio, por lo que Wilson debería ser un desafío superior. En cuanto a la defensiva de Seattle, como echan de menos a sus veteranos y la secundaria sí da que hablar por lo incompetentes. Cuando lograron frenar el ataque terrestre de Shanahan, Garoppolo quemó a los Cardinals con 4 TD. Pick your posion. No veo como Seattle los frene por ninguno de los dos lados. Los Dolphins del 72 van a tener que esperar la celebración una semana más.

Pronóstico: 49ers 24-17

About Author

Comments

comments