Vamos a los pronósticos de esta semana (11-3 en la semana 11, 89-58-1 en la temporada):

Colts @ Texans

            Si ganan los Colts, le daría una ventaja de dos partidos con 5 por jugar. Lo de los Texans fue humillante, especialmente viniendo de un bye. Llegan para este partido con 3 jugadores de la secundaria fuera. Los Colts volvieron a su identidad y le pasaron por arriba a un equipo de los Jaguars y con un Marlon Mack que salió lesionado. Aun con una secundaria golpeada, los Colts no tienen razón para desviarse de plan y especialmente con sus bajas que tienen en los receptores. Brissett tuvo uno de sus mejores partidos del año pasado contra la defensiva de los Texans y con un buen juego terrestre sería más eficiente todavía. Los Texans no pudieron proteger a Watson la semana pasada, pero también abandonaron muy temprano el juego por tierra. Pase lo que pase, los Colts parecen siempre tener el número de los Texans. Su defensiva está a un buen nivel y les dará la ventaja contra un Watson que tiene que encargarse solo.

Pronóstico: Colts 24-20

Broncos @ Bills

            Que farra de los Broncos, pero supongo que eso puede pasar cuando juegas con tu tercer QB. Récord engañoso para un equipo que partió 0-4 y ha mejorado considerablemente. Solo le falta un poco más de talento y podrían ser peligrosos. Eso no quiere decir que pueden dar varias sorpresas y perjudicar a equipos de playoffs como los Bills. La defensiva de los Broncos está absorbiendo el esquema de Fangio y vimos como le hizo difícil la vida a Minnesota. La preocupación de los Bills será correrle a esa defensiva y no confiarse por un buen partido de Josh Allen. La defensiva de los Bills debería hacer lo justo para mantener la ilusión de playoffs.

Pronóstico: Bills 20-14

Giants @ Bears

            Ojalá volviera Eli para este partido y nos podamos reír de su duelo contra Trubisky. No se sabe si jugará, pero le creo cero a esa misteriosa lesión de cadera. Le creo igual o menos a la defensiva de los Giants, aunque algo de ventaja tienen de venir de la semana libre. El hecho que Engram siga sin practicar no pinta muy bien para su presencia el domingo. Barkley ha tenido un año muy a la baja y gran parte de la responsabilidad es de Shurmur. Daniel Jones está jugando bien, pero los equipos están empezando a ver sus problemas con los balones sueltos. Independiente del QB titular, los Bears tienen que mantenerse con la identidad del año pasado y ser un equipo corredor. Difícil confiar en cualquiera de estos equipos, pero creo que es más sano ir por el titular.

 Pronóstico: Bears 22-17

Steelers @ Bengals

            Los Bengals dieron muestras de vida contra los Raiders, pero el resultado no cambio. Los Browns mostraron varias debilidades de los Steelers y Joe Mixon es un buen camino para dominar a esa defensiva. Los Steelers no perdonarán si Finley se convierte en protagonista. La ofensiva acerera mostró todas sus limitaciones el jueves anterior y ahora estarán sin Pouncey. Al igual que los Raiders los Steelers tienen que correr bien, pero Conner estará probablemente fuera junto a Juju. En esas mismas condiciones, sacaron 7 puntos contra los Browns. Esta es una de las oportunidades que van a tener para ganar un partido los Bengals.

Pronóstico: Steelers 17-14

Dolphins @ Browns

            Lamentable lo de Myles Garrett, quien estaba peleando por ser MVP y su carrera quedará manchada posiblemente por siempre. Los Browns todavía tenían opciones de clasificar, pero eso desapareció en los segundos finales del último TNF. Eso no quiere decir que no puedan ganar este partido, corriéndole a un equipo de los Dolphins que todavía no encuentra las respuestas en ese ámbito. Nick Chubb es uno de los corredores más talentosos de la liga y es otro el equipo cuando él es el protagonista. Sin Garrett, Burnett y quizás Vernon, se desarma mucho una defensiva que ha jugado a nivel top 10 en la mayoría de la temporada. La ofensiva de los Dolphins muestra algo de vida y veremos la reacción de los Browns después de la pelea al final del TNF.

Pronóstico: Browns 24-17

Buccaneers @ Falcons

            Que remontada de los Falcons en estos dos partidos y no me sorprendería que terminaran 8-8 o quizás 9-7. O pueden volver a su nivel anterior y terminar en el sótano. Lo bueno para ellos es que los Buccaneers son otra de las decepciones, o quizás no tanto considerando la carrera de Winston. Con una secundaria sin su mejor esquinero lo interceptaron 4 veces y le terminó costando el partido a su equipo. En estas dos semanas han llegado las capturas y las pérdidas para Atlanta, algo que debería seguir cuando jueguen contra Tampa. Con todo lo que defienden bien la carrera los Bucs, su secundaria es espantosa y no lograron frenar a Michael Thomas. Bienvenidos Ridley y Julio Jones.

 Pronóstico: Falcons 28-21

Panthers @ Saints

            Partidos como el del domingo pasado son los que le pueden costar el puesto a Ron Rivera, especialmente considerando que eran locales. Los Saints no dejaron que el partido de una semana los definiera y volvieron en grande contra Tampa. Es muy difícil perder cuando tienes a dos figuras como Thomas y Kamara imparables. Los Panthers dejaron que Ryan los destrozara sin una amenaza creíble del juego terrestre, pero tampoco los ayudó Allen con sus 4 intercepciones. Cuando empezaron a ganar fue cuando Allen no regalaba al por mayor las posesiones. Vienen a la baja y no es llegar y ganar en ese estadio.

 Pronóstico: Saints 31-20

Seahawks @ Eagles

            No es común ver un partido como este en el primer horario y con mucha implicancia de playoffs. Las lesiones están afectando mucho a los Eagles y especialmente en el grupo de receptores. SI Jeffery y Agholor no llegan, se les complica mucho la vida. El domingo pasado vimos como declinó la ofensiva con la lesión de Lane Johnson y sería peor si además se suma Peters. Pederson abandonó muy temprano la carrera la semana pasada y con escasez de receptores es necesario. Si no juega Duane Brown para Seattle, será un largo partido para Russell Wilson. Aun así, la defensiva logró mostrar algo del 2017 contra los Patriots. La secundaria jugó con gran esfuerzo, pero van a necesitar disciplina para mantener en el bolsillo a Wilson. Veremos si la lesión de Lockett lo limita y le quita una opción a Wilson. Pensaba ir por Phily, pero las lesiones los están empezando a arrastrar y Seattle viene de una semana libre.

Pronóstico: Seahawks 27-24

Lions @ Redskins

            Que ganas de ver el partido entre Driskel y Haskins. Hasta podrían sacar una rima. Haskins se salvó de no tener un TD en sus primeros 4 partidos gracias a una gran jugada de Guice. A diferencia de otras semanas, los Lions defienden mal la carrera y puede ser la oportunidad para que Peterson con Guice les den la oportunidad de ganar su segundo partido. Si dependen de Haskins, no vale ni la pena ilusionarse. La defensiva de los Lions ha sido decepcionante, pero no juegan esta semana contra la ofensiva de los Cowboys. Nadie puede decir que la semana pasada perdieron por culpa de Driskel, quien hizo todo lo posible para ganar. Vimos como los Jets le pasaron por arriba a la defensiva de Washington y, aunque Driskel no tiene el talento de Darnold, no necesitan tanto para ganar ante una ofensiva totalmente incompetente.

Pronóstico: Lions 16-10

Raiders @ Jets

            Gran momento para los Raiders. La liga es más entretenida cuando les va bien a ellos, Cowboys y Steelers. Necesitan ganar para tener la opción de quitarle la división la próxima semana a los Chiefs. Los Jets vienen de dos partidos ganados seguidos, aunque contra rivales menores. Defenderán bien la carrera, pero la línea ofensiva de los Raiders está a otro nivel y explican el gran éxito del novato Josh Jacobs. No le quiten mérito tampoco a Derek Carr. Parando a Jacobs, es otro partido el que se plantea y les podría dar una oportunidad. Que ojo de Mayock en este draft y Crosby podría estar en la discusión de novatos defensivos del año, quien se suma al buen aporte de Ferrell defendiendo la carrera y con el liderazgo de la defensiva. La línea ofensiva de los Jets es un desastre y le darán la vida difícil a Darnold.

Pronóstico: Raiders 27-17

Jaguars @ Titans

            Queremos a Minshew de vuelta! Aun con Nick Foles, la ofensiva no remontó y se fueron con las mismas dudas de las últimas semanas. No fue un mal partido suyo a decir verdad, pero tuvieron problemas para convertir puntos. Esta es una visita muy difícil para los Jaguars, considerando como ha jugado la defensiva de los Titans este año y que vienen de un bye. Los esquineros de los Chiefs tienen problemas contra receptores como los de los Jaguars y ya lo mostraron en el partido de ida. Tampoco puede pasar que Fournette tenga tan pocos acarreos. La ofensiva de los Titans viene a más y Henry puede tener un partidazo contra esa defensiva. Los Jaguars no defienden bien la carrera y les quitas la opción de que le lleguen a Tannenhill.      

Pronóstico: Patriots 27-24

Cowboys @ Patriots

            Este partido me recuerda el del 2007 cuando llegaron los dos invictos. No recuerdo algún partido de temporada regular que tuviera el hype de ese día. Llevo diciendo por años que la liga daría todo por un Super Bowl entre ambos equipos. Con respecto al partido, la vuelta de Wynn no puede llegar en un mejor momento. Vimos la semana pasada como la defensiva es vulnerable en su secundaria, aunque los Patriots podrían llegar con 3 receptores sanos. Ha sido decepcionante la defensiva de los Cowboys considerando lo del año pasado, aunque tienen como llegar al mariscal. La ofensiva de Dallas llega encendida, pero es distinto jugar en estadio abierto, en noviembre, con frio/viento y encima en ese lugar donde pocos salen victoriosos. SI bien el grupo de receptores de los Cowboys es de lo mejor de la liga, no hay mejor secundaria que la de New England. Esa defensiva es especial y Brady rebotará después de volver a su estadio en casi un mes.    

Pronóstico: Patriots 24-21

Packers @ 49ers

            Entretenido partido y con mucho en juego. Después juegan los Saints con 49ers y empezarán a pesar los desempates entre los 3 equipos posiblemente. Los locales se llevaron un susto ante los Cardinals, pero no los perdonarán de nuevo este domingo si llegan a eso. Los Packers no se han llevado buenos recuerdos en sus últimas visitas a la bahía, pero el escenario es distinto y vienen del bye. La rotación de receptores y la lesión de Adams ha costado que estén en su mejor forma, pero con Aaron Jones jugando así todo se puede equilibrar. Ya hemos visto que equipos les han corrido y tienen problemas contra mariscales móviles. Me suena conocido. Con un Sanders limitado y un juego terrestre a la baja, Garoppolo ha tenido que asumir el liderazgo. Un dato no menor de él: sacando los partidos de los Cardinals tiene 10 TD contra 8 intercepciones. Con ellos, llega a 18-10. Muchas pérdidas que pesan, como vimos contra Seattle, contra un rival con experiencia.

Pronóstico: Packers 30-27

Ravens @ Rams

            Brandin Cooks volvería para este partido, pero no se sabe nada de donde está Woods todavía. McVay se demoró en darse cuenta que no saca nada con guardar a Gurley si no llegan a playoffs. Con todo el shuffle de la línea ofensiva, igual no lograron llegar a los 20 puntos. Tener a todos sus receptores ayudaría, especialmente ante esa secundaria. Esperen otro partido con muchos toques de Gurley. Lo interesante es como van a defender a Lamar Jackson. Wade Philips conoce uno o dos trucos y no todos los equipos tienen un jugador como Aaron Donald. El #99 le puede quitar el espacio que usa Jackson para escapar y mantenerlo en el bolsillo. Los Rams son uno de los mejores equipos defendiendo la carrera y todo parte con Donald. La secundaria ha mejorado bastante con Ramsey, pero el partido pasará por los apoyadores ayudando en el 2 nivel y cubriendo a las versátiles alas cerradas de los Ravens

Pronóstico: Ravens 28-16

About Author

Comments

comments