Oficialmente se acaba la era Eli Manning en Nueva York. Si se hubiera retirado hace 3 años, su figura sería más grande. La verdad es que Eli lleva siendo uno de los peores titulares en los últimos años y los últimos en darse cuenta fueron los Giants. Ahora ya no hay vuelta atrás y más les vale que Jones juegue, porque si no Shurmur la va a ver negra.

            Me sorprendió que alguien entregara un pick de primera ronda por Minkah Fitzpatrick, pero mucho más que fueran los Steelers. En primer lugar, nunca es buena idea entregar tu pick de primera ronda en un draft cargado de QBs y más encima después de perder a tu titular por todo el año. Terry Bradshaw se terminó retirando por una lesión en el codo y veremos como vuelve Big Ben. El coordinador defensivo de los Steelers sigue recibiendo una oportunidad tras otra, pese a decepcionar constantemente. El ex jugador de Alabama era un jugador codiciado en el draft del año pasado y los Dolphins ya se comieron la mayoría del cap, pero ¿para que entregar picks por un profundo después de que tu temporada casi se terminó con la lesión de Big Ben? Aun con él, no se veían como el equipo de otros años. Veremos como terminan el año, pero será una temporada baja de muchas preguntas en Pittsburgh.

            Los QBs están empezando a caer como moscas y podría pasar, hasta es muy probable, que en los próximos 2 años estén retirados Newton, Big Ben, Brees, Rivers, Manning, los que se sumarían al retiro de Luck. Se acerca una nueva era de mariscales jóvenes. No pongo a Brady en ese grupo, ya que le está ganando por paliza a la edad. Evita tanto los golpes que no me sorprendería que, si quiere, juegue después de los 45. Algo de eso deberían aprender Watson y Wentz, entre otros, si quieren pertenecer a la camada de mariscales jóvenes o ser un Andrew Luck más en los libros.

Sin más introducción, vamos a los pronósticos de esta semana (10-6 en la semana 2, 20-11-1 en la temporada):

Titans @ Jaguars

            Así como la semana pasada esperaba que los Colts le ganaran a los Titans, este último le tiene el número tomado a los Jaguars. La defensiva remontó de un mal partido inicial, pero ahora está el drama de Jalen Ramsey. El esquinero estrella podría jugar hoy en Jacksonville y mañana ser traspasado a otro equipo. La ofensiva con Mariota es una decepción constante, pero tienen a Derrick Henry. El corredor los hizo ver mal el año pasado y todavía no han solucionado al 100% ese problema. Por otro lado, Minshaw parece el ídolo de todos ahora, pero tiene que mostrar más en su segundo partido como titular. Ahora le toca jugar en su estadio, pero la defensiva de los Titans es de temer. La secundaria es muy subvalorada y le va a dar varios problemas al QB novato. En una semana corta, mejor ir con el mejor equipo de los dos.

Pronóstico: Titans 17-14

Bengals @ Bills

            Justo cuando se esperaba algo de los Bengals, te decepcionan de nuevo. Recibieron una paliza tremenda y mostraron todos los problemas del año pasado. Para mala suerte, ahora les toca ir a visitar a un sólido equipo de Buffalo que llega 2-0.  Independiente que esté un poco lesionado, tiene que involucrar más a Joe Mixon. La línea ofensiva está haciendo agua como nunca y no abre ningún espacio por tierra. La línea defensiva de Buffalo debería darles un baile. Creo que nunca me gustará Josh Allen, pero si juega a no perder, como la semana pasada, tendrán buenas opciones de ganar cada fecha.

Pronóstico: Bills 20-10

Dolphins @ Cowboys

            Ni los Lions del 2008 o los Browns del 2017 han dado un espectáculo tan triste como los Dolphins. Ahora les llueve sobre mojado y reciben por tercera semana seguida a una de las mejores ofensivas de la liga. Ahora sin Fitzpatrick, de quien tengo mis reservas, el talento sigue disminuyendo. Sería bueno poder, al menos, frenar el ataque terrestre en algún partido. O hacer cualquier cosa en verdad. Sea Fitzpatrick o Rosen, nadie sobrevive a esa línea ofensiva y la línea de Dallas está esperando para pasarles por arriba, justo en el regreso de Robert Quinn. Aun con Xavien Howard, los Dolphins no tienen como hacerle peso a la explosiva ofensiva de los Cowboys.

Pronóstico: Cowboys 34-10

Broncos @ Packers

            Para muchos, los Packers no terminan de convencer. Lo importante es que están ganando partidos apretados y al final eso es lo que cuenta. A la ofensiva le falta más consistencia, pero si se encuentran a final de año serán uno de los equipos más peligrosos de la liga. Hablando de inconsistencia, los Broncos han sido una decepción para empezar el año. Pasando dos partidos, Chubb y Von Miller tienen cero capturas cada uno. Se suponía que serían una aplanadora y todavía no pasa nada. La defensiva está jugando relativamente bien, pero la ofensiva está mostrando sus limitaciones. Bolles fue un colador la semana pasada y está pasando un muy mal rato en lo que va de año. La defensiva de los Packers sigue impresionando y puede aprovecharse de una línea que encuentra maneras para frena a su ofensiva. Será un partido duro nuevamente, pero los Packers terminan arriba de nuevo.

Pronóstico: Packers 24-17

Falcons @ Colts

            Aun cuando está en su segundo año, Reich se merece todo el respeto de la liga por lo que está haciendo en Indy. La línea ofensiva de los Colts sigue dominando, pero la de los Eagles es de buen nivel y los Falcons los dominaron. Gran manera de responder un muy mal primer partido por los dirigidos de Dan Quinn. Si los Colts tienen problemas para correr, el partido se complica para ellos. Si Ryan disminuye sus errores, serán uno de los equipos más duros de vencer. Los Falcons también tienen problemas corriendo, pero a veces eso no importa cuando tienes a Julio Jones. La secundaria de los Colts tuvo problemas contra los Chargers y sufrirán si no le llegan a Ryan. Atlanta no es el mismo de visitante, pero me gustó lo que mostraron la semana pasada.

Pronóstico: Falcons 23-20

Ravens @ Chiefs

            No hay dudas de que este es el partido de la semana. Mahomes y Jackson entran al rojo vivo y ya saben lo que es jugar en contra. La gran ventaja para los Ravens es el ataque terrestre. Los Chiefs tuvieron problemas defendiendo a Jacobs, hasta que se escaparon y lo sacaron del partido. Como si no fuera suficiente con Ingram, necesitarán mucha disciplina para mantener a Jackson en el bolsillo. Las alas cerradas necesitarán tener un gran partido para mantener las posesiones corriendo y dejar a Mahomes fuera. La defensiva de Spagnuolo irá mejorando con el año, pero tendrán problemas defendiendo todas las opciones. Hablando de Mahomes, parece simplemente imparable. En un cuarto casi llega a las 300 yardas y tuvo 4 TD. Se ve complicada la lesión de su tackle izquierdo para este partido, pero no será suficiente. Es una ofensiva demasiado poderosa y hoy en día nadie lo puede frenar. Por más encendido que esté Jackson, no quiero ir contra el MVP en Arrowhead.

Pronóstico: Chiefs 31-26

Raiders @ Vikings

            Iban bien los Raiders contra los Chiefs y colapsaron. Son un mejor equipo, pero todavía les falta. Además, no hay explicación para quedarse sin puntos en tres cuartos. Josh Jacobs es de verdad y no puede quedarse en 13 intentos en un partido. Los Vikings vienen de permitir más de 100 yardas a Aaron Jones. La ofensiva de pase es un trabajo en proceso, pero tendrán problemas contra esta dura defensiva de los Vikings. Pese al inicio lento, frenaron por 3 cuartos a Aaron Rodgers. La intercepción al final de Cousins es inexcusable, especialmente para un jugador de su experiencia. El ataque terrestre está encendido y es más confiable que darle el partido al QB de Minnesota. Si parten rápido, los Raiders se quedarán atrás.

 Pronóstico: Vikings 27-17

Jets @ Patriots

            Partido al borde de lo injusto. Luke Falk tiene su primer partido de titular y, como premio de consuelo, tiene que ir al estadio del campeón defensor. Tuvo buen partido contra los Browns, pero no sirve de nada si no lo demuestras con puntos. La defensiva de New England está imparable y no permite un TD en 3 partidos completos. La defensiva de los Jets da la pelea, pero la secundaria es un coladero y la ofensiva de los Patriots tiene todas las armas necesarias. Llegan con muchas dudas en la línea ofensiva, pero la diferencia entre ambos equipos es gigante. Ni un partido heroico de Bell haría la diferencia.

Pronóstico: Patriots 37-6

Lions @ Eagles

            Es posible que los Lions sean mejor de lo que pensamos. No tuvieron un partido lindo ante los Chargers, pero lo sacaron adelante y siguen invictos. Este es el tipo de partidos que necesitan ganar para ser contendientes. Los Eagles llegan más que golpeados y no paran de llegar las lesiones. Es probable que Jackson y Jeffery no jueguen, pero todavía tienen a Wentz y ya pudimos ver como levantó a su equipo la semana pasada. La defensiva de los Lions está adoptando la filosofía de Patricia y está dando resultados. Salvo el final contra los Cardinals, han demostrado estar en un buen nivel. ¿Puede la defensiva de los Lions frenar a Stafford? La secundaria tuvo problemas, pero los remedio con oportunismo. Stafford tuvo dos intercepciones contra los Chargers y tiene que cuidar mejor la pelota para sorprender a los Eagles. Phily es uno de mis equipos preferidos, pero las lesiones son muchas y los Lions podrían dar la sorpresa.

Pronóstico: Lions 24-21

Panthers @ Cardinals

            Cada vez estoy más convencido que estamos viendo el último año de Cam Newton. Sus lesiones lo están empezando a alcanzar y ya no puede compensar su mala técnica con atleticismo. De hecho, nadie espera que juegue este domingo y probablemente tendremos a otro QB titular. Una lástima por la defensiva de los Panthers que partió muy bien el año y estaba siendo perjudicados por la ofensiva. Sin Newton, McCaffrey tendrá que cargar al equipo. Los Cardinals son uno de los peores equipos defendiendo la carrera, así que es un buen comienzo. No se tendrán que preocupar de la movilidad de Lamar Jackson al menos esta semana. Kyler Murray sigue sorprendiendo y lo veo muy adelantado a lo esperado. Pese a no haber ganado todavía, los Cardinals están demostrando ganas de pelear y la defensiva está jugando mejor de lo que se esperaba. Kirk y Fitzgerald están felices con las balas de Murray, quien tiene que comprar tiempo en casi todas sus jugadas. Creo que Carolina es mejor equipo, pero no sé nada de Allen y es tiempo que Arizona gane su primer partido.

Pronóstico: Cardinals 23-16

Giants @ Buccaneers

            Parte la era Daniel Jones. Lo ideal sería que Barkley tenga un gran partido, pero los Bucs no están permitiendo nada por tierra. Entre Suh y Vea, tienen tapado el medio de la cancha. Todavía no se sabe si Shepard volverá el domingo, pero parece en buen camino. Los Giants estaban jugando sin receptores la semana pasada y se notó. Jones jugó bien en pretemporada, pero no es lo mismo hacerlo contra reservas y en partidos sin importancia. Tampa tuvo un gran partido para salir victoriosos en Carolina. No fue el partido más bonito ni un festival ofensivo, pero seguro Arians estará feliz si Winston no pierde el partido como en la semana 1. La verdad es que la defensiva de los Giants es desastrosa y no necesitarán el mayor esfuerzo para conseguir puntos.    

Pronóstico: Buccaneers 20-13

Texans @ Chargers

            Otro de los buenos partidos de la semana. Es un gusto ver a Watson, pero se sufre cada semana con ver el castigo al que es sometido por su mala línea. Empató el record de partidos seguidos con 4 o más capturas. Espero que esa racha se extenda ante la línea ofensiva de los Chargers. Hopkins tuvo un mal partido la semana pasada contra Ramsey y ahora le toca contra Heyward. La secundaria tiene problemas con las lesiones y ahora enfrenta a uno de los mejores grupos de receptores de la liga. A la ofensiva de los Chargers, Mike Williams está más recuperado y vemos el potencial que tiene cuando hace jugadas. Los Texans son uno de los peores equipos defendiendo la carrera, aunque viene de enfrentar mejores líneas que a la de los Chargers. Rivers tuvo un muy mal partido en Detroit, pero se recuperará en la canchita de Carson.

Pronóstico: Chargers 27-23

Saints @ Seahawks

            Los Saints le dieron un contrato a Bridgewater pensando en que fuera el futuro QB del equipo, pero llegó su momento antes de lo pensado. Si no es el indicado, es la hora de saberlo. Tuvo un horrible partido contra los Rams, pero debería mejorar. Armarán un plan que se adapte a sus habilidades, tienen a Kamara, Thomas y una línea ofensiva de primera. Las armas están y depende de él. Seattle está en 2-0, pero es un equipo que está, a mi gusto, lejos de impresionar. El que si está impresionando es Wilson y está demostrando por qué es el QB mejor pagado de la liga. No se habla mucho de él en la pelea de MVP, pero estará ahí al final. Metcalf está sorprendiendo y está ganando recepciones difíciles. La defensiva de los Saints jugó un gran partido contra los Rams, pero se terminaron fundiendo cuando la ofensiva no les dio respiro. Mantendrán de nuevo en el partido al equipo, pero Bridgewater se quedará corto.

Pronóstico: Seahawks 23-14

Steelers @ 49ers

            Los 49ers están sorprendiendo y ahora los acompaña un poco la suerte. Cuando les tocaba un equipo más competitivo, se lesiona su QB titular. La defensiva está respondiendo finalmente a la cantidad de talento que tienen y están dominando. Mason Rudolph entra a su primer partido como titular y mostró algunas cosas la semana pasada. Todavía le falta mucho y juega contra una secundaria oportunista. La línea ofensiva de los Steelers ha bajado el nivel, coincidiendo con la salida de Munchak, y la línea defensiva de los 49ers es una aplanadora. La defensiva de los Steelers sigue sin mejorar y siguen dándole recursos o oportunidades a Keith Butler. Aun con Fitzpatrick de profundo, tienen varios problemas. La ofensiva de los 49ers necesita hacer lo justo y lo necesario, la inexperiencia de Rudolph terminará pesando en el resultado.

Pronóstico: 49ers 26-14

Rams @ Browns

            Los Browns enfrentaron a un equipo de los Jets que terminó con su 3 QB e igual tuvieron problemas para cerrar el partido. Si no es por las genialidades de OBJ, hubiéramos visto un partido más cerrado. Los Rams tienen una dupla talentosa de esquineros y tienen el personal para neutralizar a los receptores de Cleveland. La línea ofensiva ha sido otro problema de los Browns y ya vemos lo que hizo Donald la semana pasada (o cualquiera). Chubb va a tener otro largo partido. Goff no ha tenido el inicio de año que esperábamos, con la excepción de algunos pases. La defensiva de Cleveland rebotó la semana pasada y le hizo la vida imposible a los Jets. Garrett ya tiene 5 capturas, pero también está sumando castigos. El equipo de los Rams es muy bueno para sobreponerse a la cantidad de castigos de los Browns. Todavía les falta.

Pronóstico: Rams 30-20

Bears @ Redskins

            Hablando de jugadores que partieron bien el año, Keenum tiene 5 TD, 0 Int y rating sobre 110. La fortaleza de los Redskins era la defensiva y se está cayendo a pedazos, al igual que el puesto de Jay Gruden. Josh Norman siempre se ha jactado de ser el mejor esquinero de la liga, pero lo más sorprendente que ha hecho este año es saltar sobre los toros en España. En Chicago, el entrenador del año vigente está demostrando porqué no merecía ese premio. La ofensiva de los Bears da pena y Nagy no encuentra el rumbo. SI no es por un castigo inexistente de los árbitros, estarían llegando 0-2 a este partido. La defensiva de los Bears sigue sin decepcionar y merecen más que la ofensiva inexistente de Trubisky. Es hora de darle rienda suelta a David Montgomery. Chicago puede tener el mejor equipo, pero cosas raras pasan en MNF y Keenum merece mejor suerte.

 Pronóstico: Redskins 20-17

About Author

Comments

comments