Vamos a los pronósticos de esta semana (6-8 en la semana 4, 43-34-1 en la temporada):

Chiefs @ Broncos

            Los Chiefs están a un paso de apretar el botón de pánico, especialmente con Ramsey fuera de alcance ahora. Es cierto que los equipos se han ajustado para jugar contra los Chiefs al controlar el reloj de posesión, pero la defensiva no ha podido ajustar nada para evitarlo. Nuevamente estarán sin Chris Jones y lo único rescatable de la ofensiva de Denver es el juego terrestre. No son increíbles, pero eficientes. Flacco está lejos de estar en sus años prime como decía Elway y será OTRO error más del GM. Si Lindsay corre para más de 100 yardas, veremos cara de preocupación en KC. Pese a que no contará, nuevamente, con Watkins, Fisher y Wylie. Más frenadas de la defensiva implican más oportunidades de Mahomes y no me cuenten en los que están preocupados por la ofensiva. Los Broncos vienen de blanquear a los Titans, pero es un monstruo distinto. Los Chiefs vuelven a respirar, aunque en un apretado partido divisional.

Pronóstico: Chiefs 23-20

49ers @ Redskins

            La bandera blanca para el entrenador interino le duró una semana. Los Redskins tienen una de las peores líneas y ya hemos visto de lo que es capaz la línea defensiva de los 49ers. La semana pasada los Rams le dieron una buena pelea a la defensiva al frenar el juego de carrera. Garoppolo no ha avanzado en la ofensiva y es otro cuando el equipo no corre bien. La defensiva de los Redskins está jugando con energía, pero ha faltado talento y buen coaching. Collins tuvo su primer buen partido y armarán a partir de eso en adelante. Al final del día, la defensiva forzará pérdidas ante un Keenum sobrepasado y terminará haciendo la diferencia.

Pronóstico: 49ers 23-10

Cardinals @ Giants

            Interesante partido, fuera de broma, entre dos equipos que están peleando por salir de la irrelevancia. La mejor noticia para los Cardinals es la vuelta de Patrick Peterson, ya que no han podido mantener el ritmo de una ofensiva que no ha estado a la altura en general. La semana pasada Kyler Murray se vio bien contra los Falcons, pero a esta altura hay alguien que no salga bien contra ellos? No tengo nada contra Murray, pero no está en las condiciones ideales. Hay que darle crédito a la defensiva de los Giants que ha subido el nivel con respecto a las primeras semanas, incluso anotado puntos la semana pasada. La línea ofensiva de los Cardinals es tan mala que David Johnson tiene más yardas por pase que por tierra. Daniel Jones parece que finalmente contará con todo su arsenal a disposición y veremos que tal anda. Creo que la vuelta de Patrick Peterson influirá en gran medida al equipo, pero también tengo ganas de ver a un equipo sano de los Giants.

 Pronóstico: Giants 24-21

Texans @ Colts

            Buena semana para descansar y recuperar lesionados, aparte de recibir a uno de los mejores equipos de la conferencia. Aun así llegan con varias bajas, pero al menos con la semana libre para prepararse. Aun cuando vimos que el fuerte del equipo es correr, los Texans son de los mejores defendiendo y la carrera, pero estarán cortos o limitados de esquineros. Los Colts han demostrado poder ganar de distintas formas y Brissett también puede echarse el equipo al hombro. Contrario a la golpeada línea de los Chiefs, los Texans tendrán mayores problemas para llegarle a Brissett. Entrando a la semana 7, la ofensiva de los Texans ya parece haberse encontrado y han logrado partidos consecutivos sin capturas. Watson te puede matar de varias formas y Hyde ha sido un muy buen aporte al balance de la ofensiva. La defensiva de Indy llega muy golpeada y no se sabe quienes estarán disponible, pero no los frenó la vez pasada en Arrowhead. Los Texans se pueden empezar a escapara si ganan.

Pronóstico: Colts 24-20

Raiders @ Packers

            Hablando de buenos partidos, este estará volando bajo el radar seguramente. Los Raiders también vienen de una semana libre y necesitan la extra preparación. Los Packers por el otro lado, jugaron en MNF y tendrán una semana corta. La defensiva ha jugado a un nivel muy alto, pero ahora les toca contra una de las mejores líneas de la liga. Vimos lo que pudo hacer Carson Wentz cuando tuvo tiempo y balance con Howard. Josh Jacobs es el bell cow de Gruden y es clave ante una defensiva que no ha sido del todo consistente en defender la carrera. La ofensiva de Green Bay claramente no es la misma sin Adams. Los Raiders han sido uno de los mejores equipos defendiendo la carrera y Rodgers se podría quedar sin armas. Si Oakland logra mantener el nivel de su primera mitad en Londres, pueden llevarse el partido. No hay que subestimar al #12 que está empezando a entrar en forma. Si los Raiders ganan, empiezan a entrar en el mapa.

Pronóstico: Packers 23-21

Vikings @ Lions

            Que duro para los Lions haber perdido de esa forma y empezar a prepararse para recibir a uno de los mejores equipos de la conferencia. Cousins tuvo un par de semanas de break y al menos paró el ruido por un tiempo. De cualquier forma, este equipo corre por Dalvin Cook y me parece que serán más efectivos atacando por tierra. La defensiva de Detroit no es mala y ha jugado duro, pero, como es la historia de los Lions, le ha faltado. Si los Packers con los receptores que sacaron del estadio les clavaron 23, creo que Minnesota puede hacer más daño. Hablando de quedarse corto, Stafford y la ofensiva tienen que ser más precisos en zona roja. Los snaps soltados, tropezones y pases soltados no tienen lugar en la zona roja. Ante una defensiva como la de Minnesota, no perdonan y después salen a cobrar. Las armas las tiene, pero falta concretar cuando más importa. Otro de varios buenos partidos divisionales.

 Pronóstico: Vikings 27-24

Jaguars @ Bengals

            Los Jaguars ya se pueden concentrar más en jugar y menos en las preguntas de Ramsey. Menos mal, ya que tienen harto que mejorar después de la semana pasada. La ofensiva fue inexistente con un Fournette poco efectivo, pero creo que pueden adivinar quien es el peor equipo defendiendo la carrera. Sí, los Bengals. La secundaria no está muy atrás y Minshew también aportará lo suyo. Me siento mal por Dalton, pero al menos podría tener a Glenn de vuelta esta semana. Todavía sin Green, esta ofensiva carece de mayor talento. Pueden encontrar ritmo de vez en cuando y mover bien, pero no de manera consistente y Taylor parece todavía no encontrar su identidad. Cuesta arriba para Cincy.     

 Pronóstico: Jaguars 24-16

Dolphins @ Bills

            Fitz Bowl en Buffalo. El hijo pródigo regresa. Independiente de lo que pienses de él, eventualmente ganará uno o dos partidos y es el que le da las mejores opciones para ganar. Igual da lo mismo quien esté en este partido, la diferencia es brutal y la defensa de los Bills es top 3. La defensiva de los Dolphins está poniéndole y de a poco está subiendo el nivel, pero siguen sin frenar la carrera. Peterson les pasó por encima y creo que veremos a Singletary de vuelta, además de Josh Allen. No necesitan hacer mucho ni perder el partido, sigue la búsqueda del primer partido ganado para Miami.

Pronóstico: Bills 20-3

Rams @ Falcons

            Steve Smith le apunto medio a medio con los Falcons, apondándolos el “get right team”. Es el equipo con quien todos arreglan sus problemas. La suerte de los Rams de contar con Ramsey para este partido. Pocos esquineros le hacen la pelea a Julio Jones y él puede ser uno de ellos. Independiente de los jugadores, todo está saliendo mal en Atlanta, o parten rápido y se desinflan o lo contrario. El resultado ha sido el mismo, se quedan cortos. Goff ha recibido muchas críticas injustas, pero esta defensiva permite una oportunidad inigualable para volver a la marcha y volver a tener balance. En cuanto al ataque de los Falcons, ya no sé qué decir o esperar. Lo cierto es que han mejorado bastante los últimos dos partidos, con 33 puntos de promedio. El problema es que entran en desventaja y les cuesta volver. Es una estupidez de pronóstico, pero no veo a Atlanta cayendo con 10 puntos como hace 3 semanas contra los Titans. Han jugado 4 de 6 de visita y ahora podrán mejorar en su propio estadio.

Pronóstico: Falcons 31-30

Chargers @ Titans

            Hablando de pronósticos difíciles, nada peor que cuando juegan dos equipos decepcionantes. La buena noticia para los Chargers es que vuelve Okung a la titularidad. Para los Titans, Mariota va a la banca. La mala es que Tannenhil es el titular. El ex Dolphin se vio mejor con Mariota, aunque no fue suficiente para anotar un mísero punto. La línea es un desastre y ni la vuelta de Lewan ha logrado revertirlo. Derrick Henry viene de dos semanas bajas y se pueden aprovechar de una defensiva que vio como una ofensiva de los Steelers con su 3QB les pasó por encima, aun cuando todos sabían que les iban a correr. ¿Qué tan mala es la temporada de los Titans? Están 2-4 con la defensiva permitiendo 15 puntos por partido! Un desperdicio por donde se vea. La ofensiva de los Chargers está andando en reversa de hace unas semanas y no los veo revirtiendo de visita ante una defensiva de muy buen nivel.

Pronóstico: Titans 17-14

Ravens @ Seahawks

            No me terminan de convencer los Ravens, pero este es el tipo de partidos que quieres ganar para entrar como contendientes. Los errores de Mayfield escondieron una defensiva de Seattle que está lejos de un nivel decente y es fácilmente explotable. Nick Chubb promedió más de 6 yardas por acarreo, justamente donde los Ravens pueden hacerle más daño. No sé si jugará Peters, pero esa secundaria de Baltimore deja mucho que desear y la línea defensiva no está muy atrás. Wilson es el favorito para el MVP por ahora, sin haber tirado una intercepción y con rating sobre 100 en todos los partidos. Metcalf se está desarrollando más rápido de lo que se pensaba y Lockett dio el salto rápido como WR1. Ya hemos visto como la defensiva sufre defendiendo la carrera y Lamar tendrá que mantenerse en un tiroteo contra Wilson en Seattle. We’ll see.

Pronóstico: Seahawks 27-23

Saints @ Bears

            Muy buen partido, top 3 de la fecha. Al menos si te gustan los duelos defensivos. La defensiva de los Bears sufrió contra Josh Jacobs hace dos semanas, pero el ataque terrestre de los Saints no ha sido fuerte y quizás ni esté Alvin Kamara. Mejor concentrarse en la parte donde se disputará gran parte del resultado, entre la línea ofensiva de los Saints y los siete frontales de los Bears. Vimos como una excelente línea de los Raiders dominó a Khalil Mack y compañía, más encima Hicks entró a IR. De cualquier forma, sigue siendo una unidad de elite y a ninguna ofensiva le gusta jugar contra ellos. En cuanto a la ofensiva de Chicago, no andan muy lejos de lo que veremos al otro lado. Trubisky volverá a la titularidad, pero creo que el equipo andaba mejor con Daniel. El juego terrestre sigue sin andar y menos contra esa defensiva. ¿Quién gana? Me he equivocado en todos los pronósticos de los Saints, pero todos los equipos pierden eventualmente y los Bears llevan dos semanas preparándose.

Pronóstico: Bears 13-10

Eagles @ Cowboys

            No sé cómo llegamos a esto, pero la NFC Este es un bodrio. El año pasado partió mas o menos igual en todo caso, dejemos overreaction para el lunes. Podrían jugar un partido en el hospital, con la cantidad de lesiones entre ambos equipos. La semana pasada Amari Cooper no pudo jugar y se vio exactamente que tipo de QB es Prescott, necesita que todo esté perfecto alrededor para sobresalir. Sin sus dos tackles, sufrió más todavía. Veremos cuanto recupera, pero Byron Jones también está en duda. La secundaria de los Eagles recupera a dos esquineros y vaya que los necesita. Sin Cooper y Cobb, esta ofensiva no tiene el personal para abusar de esa secundaria como lo hizo Minnesota. La ofensiva de los Eagles ha tenido problemas, pero ya vimos que la de los Cowboys no está pasando por su mejor momento. Con tantas posibles bajas, van a ser susceptibles a varios receptores que pueden ganar duelos individuales. Desde que llegó Prescott, han dominado a Phily, pero este domingo el partido va para los Eagles.

Pronóstico: Eagles 28-24

Patriots @ Jets

            Quizás soy de los pocos que piensa que este partido va a ser muy competitivo, pero ahora más que vuelve C.J. Mosley. No va a ser el mismo equipo al que le ganaron en el Gillette hace unas semanas. De partida, Darnold volvió con todo y dejó a su equipo con una W en el registro. Un jugador puede cambiarlo todo y hasta la línea ofensiva se vio mejor. La defensiva ha sido mucho mejor de lo que todos piensan y con Mosley le harán la vida muy difícil a Brady. De cualquier forma, los Patriots llegan con 10 días de preparación y es mucha ventaja para este equipo. La ofensiva necesita ir recuperando piezas y algunas estarán el domingo, por lo que el plan estará centrado en buscar las ventajas contra los esquineros. Le tienen que dar tiempo a Brady que puede ganarlo con el plan de juego y pases rápidos, pero a veces necesitas un poco más. En todo caso, no va a necesitar mucho de la manera que está jugando esta defensiva. Darnold las va a tener muy difícil contra la secundaria que lidera la liga en intercepciones por un amplio margen. Una forma fácil de perder contra New England es perder la batalla de las posesiones y los Jets tienen que ser inteligentes, pero por suerte está Adam Gase

Pronóstico: Patriots 23-13

About Author

Comments

comments