Más vale tarde que nunca. Sea como sea, leas cuando lo leas… Así pasa en la órbita de Spanish Marching Band, poco dada a los plazos pero cumplidor con vosotros. Por eso aquí estamos, un sábado después de la Week 1, contándoos lo que allí sucedió y que nos gustó de ella.

Utah State Aggies at Wake Forest Demon Deacons

Si, para empezar la lista os traemos el duelo entre los Aggies de Utah y los Demon Deacons de Wake Forest. Un partido que sobre el papel no era el más interesante (no salió en nuestra lista previa) pero que conforme fue transcurriendo se convirtió en must. ¿Eres de los que buscas a dos equipos de universidades menores a cara de perro y luchando hasta el último minuto? Este es tu partido.

Purdue Boilemakers at Nevada Wolfpack

Uno de los partidazos inesperados de la jornada gracias a la tremenda igualdad que existió. Todos sabemos lo bonito que es ver un partido que se decide en los últimos segundos y con un héroe del todo inesperado, un kicker true freshman. No os diremos quien gana por si aún no habéis disfrutado de este partidazo, pero tras ver más de 60 puntos y una victoria en la última jugada, os lo recomendamos como un ‘must’ de la week 1.

Colorado State Rams vs Colorado Buffaloes

Es verdad, esto es football y no fútbol (soccer para los ingleses). Pero aun así nos encantan los derbis, esos duelos entre equipos del mismo estado, que se calientan con poco y donde los animos suben como la espuma con nada que pase. En este caso con el debut de Mel Tucker como entrenador de los Rams. Un entrenador que, como podemos leer en algunos medios estadounidense, piensa que “ganar es bueno”, sobre todo si se gana. Y hasta aquí podemos escribir…

#11 Oregon Ducks vs #16 Auburn Tigers

Partido estrella de la jornada que respondió a las expectativas generadas entre dos equipos clasificados en el top 25 inicial de la temporada. Oregon defendía el honor de la Pac 12 en un encuentro que empezaba dominando guiado por su jugador estrella, Justin Herbert, y la experiencia y veteranía de su línea ofensiva.

Bo Nix, quarterback true freshman de Auburn, comenzó dubitativo e inseguro en su primer partido universitario y el ataque de los Tigers no consiguió funcionar a pleno rendimiento durante la primera mitad. Pero Gus Malzahn, entrenador de Auburn, no se iba a dar por vencido y sustentado por una mejora defensiva de su equipo gracias a su estelar línea defensiva, por un eficiente y creativo juego de carrera y una progresión del juego de su quarterback novato consiguió plantar batalla hasta el último segundo del partido.

Herbert y Nix, presente y futuro de los quarterbacks universitarios vivieron un carrusel de sensaciones a lo largo de todo el encuentro. Dos equipos punteros de la competición que depararon un buen espectáculo desde el primer minuto de partido hasta el pitido final del árbitro.

Boise State Broncos vs Florida State Seminoles

Florida State volvía a la competición con renovado optimismo, tras perderse luchar por una bowl por primera vez en los últimos 36 años. El duelo entre Seminoles y Broncos fue un partido de cambios continuos desde la propia génesis del mismo, pues -debido a los estragos causados por el Huracán Dorian- el encuentro se veía forzado a disputarse en el Doak Campbell Stadium de Tallahassee. Motivados quizá por este cambio de escenario, Florida State arrancaba de manera arrolladora, maniatando por completo a Boise State. El quarterback local, James Blackman, convertía en magia cada pase, mientras que Tamorrion Terry arrasaba la zaga del equipo de Idaho con una anotación de 75 yardas. La ventaja de 18 puntos se antojaba un obstáculo insalvable para las huestes comandadas por Bryan Harsin. Pero dos actores a priori “secundarios” decidieron cambiar su papel y la historia del duelo… El quarterback true freshman Hank Bachmeier y el corredor Robert Mahone se convertían en el verdadero huracán de esa jornada y dejaban claro que los de Idaho darán mucha guerra esta temporada.

Y con esto termina nuestra “review” de la primera semana de la temporada 2019. Llegamos tarde pero vinimos con fuerza, más si cabe cuando contamos con savia nueva. Porque aquí no descansamos nunca y si lo parece es porque estamos mejorando.

@smbfootball

About Author

Comments

comments