Requiriendo de una prórroga, los New Orleans Saints lograron su tercera victoria de la temporada luego de imponerse ante los L.A. Chargers, en un partido que llegaron a estar perdiendo por 17 puntos en la primera mitad. Con esto, NOLA se coloca un juego por detrás de los Tampa Bay Buccaneers en su división, mientras que el equipo de Los Angeles queda relegado al fondo de su grupo y dentro de los nueve equipos que llevan solo un triunfo en la campaña.

Al comienzo, los Chargers dominaban en la línea de golpeo y sacaron una rápida ventaja, en buena medida por el desempeño de su joven mariscal Justin Herbert quien ya emerge como una de las nuevas figuras de la liga. Pero desde el tercer cuarto, y pese a todas sus dificultades, los Saints pudieron meterse de lleno al juego y gracias a unos ajustes mejoraron su desempeño, logrando igualar el duelo dos veces en el cuarto período (primero, pase de 41 yardas de Drew Brees a Jared Cook y después, acarreo de 9 yardas por cuenta de Taysom Hill) y en su ofensiva jugada en el tiempo adicional, convirtieron el field goal que acabó siendo la diferencia (Will Lutz, 36 yardas) además de una posterior parada defensiva en 4th down, dejando a los visitantes a una yarda de seguir moviendo las cadenas y con ello, liquidando el duelo a su favor.

  • Kamara, Sanders y poco más: la ausencia de Michael Thomas (esta vez, por conflictos internos) está pesando mucho en la ofensiva de los Saints. Al no contar con su receptor estrella, la principal arma es Alvin Kamara, quien anoche estuvo en el 76% de los snaps (solo Tre’Quan Smith con 78% tuvo más presencia entre corredores/receptores) y tuvo 19 toques de balón, sumando en total 119 yardas. La buena noticia es que Emmanuel Sanders por fin resulta ser el aporte que esperaban, cuando lo ficharon en el receso. El lunes tuvo su mejor partido como jugador de New Orleans, con 122 yardas en 12 recepciones. Lo interesante fue ver como en la segunda mitad, Sanders fue alineado en formaciones que derivaron en rutas y duelos favorables, los cuales facilitaron algunas de sus atrapadas.
  • Drew “Short” Brees: se nota que el # 9 de los Santos está en las últimas de su impecable carrera. Por diseño, hay muchas jugadas que están consistiendo en pases que no recorren más de 10 yardas. Le tomó casi dos cuartos empezar a soltar el brazo e ir un poco más largo (entre medio, tiró una intercepción que le costó después siete puntos en contra). Durante la segunda mitad, jugó con más consistencia aunque cabe la duda si podrá seguir arriesgando o simplemente, ya no tiene la potencia para hacer esos envíos como solía hacerlos hace algunos años. Su jugada más larga del lunes fue un pase de 41 yardas con Jared Cook que resultó en el 20-20, al comienzo del cuarto período. De todas formas, terminó con un respetable 33/47 en eficiencia pasadora y 325 yardas, su mayor cantidad de esta temporada.
  • Herbert, la nueva estrella: entró a jugar por una negligencia médica en la segunda jornada y a pesar de aún no poder ganar partidos en sus cuatro titularidades, Justin Herbert ya es la gran apuesta del presente y futuro de los Chargers. Impresiona su templanza dentro del pocket y su lectura de jugadas. Sabe identificar duelos favorables y los espacios que dejan los rivales, además de tener buen desplazamiento como lo hizo en el primer touchdown del partido, cuando se escapó de la carga que venía enfrente suyo, estirando la jugada hasta encontrar a Keenan Allen en las diagonales. Muy buen toque en los dos pases anotadores del segundo cuarto y excelente puntería en su cuarto TD, encontrando a un Mike Williams que estaba libre de marcas. Luego, el propio Williams realizó una brillante atrapada cuando Herbert intentaba poner a su equipo en posición de ganar el juego, en el último minuto del tiempo reglamentario. En sus cuatro partidos, acumula casi 1.200 yardas y su promedio de pases completos es de 68.8%. Brillante comienzo de carrera.
  • Fallos costosos: los pateadores pueden definir partidos, para bien o para mal. En caso de Michael Badgley fue para mal, al cometer dos errores que terminaron perjudicando a los Chargers. En el primer cuarto, falló el punto adicional posterior a la apertura del marcador dejando el score en 6-0 y en la última jugada del cuarto período, su field goal de 50 yardas iba con la potencia necesaria pero el balón terminó estrellandose contra uno de los postes. En los cuatro partidos anteriores, Badgley había acertado todos sus puntos adicionales (8/8) y sus dos field goals errados habían sido en distancias de 47 y 50 yardas. Estos cuatro puntos que dejó en New Orelans terminaron siendo cruciales.

About Author

Comments

comments